Inicio albacete “‘Medusas’, de Iñaki Sánchez, ganó el concurso de ayudas a producción de...

“‘Medusas’, de Iñaki Sánchez, ganó el concurso de ayudas a producción de cortos de Amnistía Internacional y Abycine”

ALBACETE, 8 (EUROPA PRESS)

El proyecto de cortometraje ‘Medusas’, dirigido y escrito por Iñaki Sánchez Arrieta, es el ganador del XIII Concurso de Proyectos de Cortometraje de Amnistía Internacional y el Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine).

‘Medusas’ habla sobre la vida, la toma de decisiones y los Derechos Humanos. Derechos de todas las personas en todas las realidades. Este es el proyecto que se estrenará en la 26ª edición de Abycine.

El fallo supone una ayuda de 5.000 euros para la producción de un cortometraje versado en Derechos Humanos y el prestigio de estrenarse en uno de los festivales de cine más importantes de España. ‘Medusas’, como ganador del concurso, será seleccionado oficialmente en la sección Abycine Cortos 2024, calificadora de los premios Goya en cortometraje de ficcion.

La historia aborda cómo una chica y un chico entablan un diálogo intenso sobre su futuro y la toma de decisiones, decisiones que están por encima de la propia realidad, ha informado Amnistía Internacional.

Leer más:  La investigadora confirma que el acusado golpeó repetidamente con una piedra a un amigo en Albacete

Tras la dirección de varios cortometrajes, Sánchez Arrieta dio el salto al largometraje con su ópera prima ‘Zero’, que combinaba el género fantástico y el drama. En 2021, escribió y dirigió su segunda película ‘El Lodo’, estrenada en 243 salas de toda España. Un thriller medioambiental, protagonizado por Paz Vega, Raúl Arévalo, Joaquín Climent, Susi Sánchez y Roberto Álamo, entre otros.

Anteriormente trabajó durante 20 años como ayudante de Dirección, para directores y directoras como Jaume Balagueró, Benito Zambrano, Koldo Serra, Paco Plaza, José Luis G. Sánchez, Belén Macías, Salvador Calvo o Alberto Moráis.

Como productor ha rodado 11 cortometrajes, siendo significativos los últimos siete, desde el año 2014. En 2015 ganó el Premio del Público en Abycine con su cortometraje ‘El Abrazo’.

Leer más:  "Dos individuos resultaron lesionados tras un vehículo salirse de la carretera en la CM-3201 en Casas Ibáñez, Albacete."

En 2021 inició la andadura de El Camino Producciones Cinematográficas SL para llevar a cabo la producción de largometrajes encontrándose inmerso, en la actualidad, en la financiación de sus proyectos de largometraje ‘Karen y Julia’ y ‘El Despertar’.

El JURADO

El jurado del concurso, que consolida ya un trabajo de 13 años, este año ha diseñado un “sistema propio de valoración” con baremos y criterios cada vez más exigentes en lo audiovisual y en materia de Derechos Humanos. Una tabla que permite hacer un ranking inicial para luego llegar a un debate final en reunión, dado que el número de proyectos recibidos ha duplicado las convocatorias de otros años, 48 en total.

Los miembros del jurado en 2024 han sido el responsable de Comunicación de la sección Española de Amnistía Internacional, Miguel Ángel Calderón; el director de Abycine, José Manuel Zamora; la responsable de la Convocatoria Concurso de Cortos y Portavoz de Amnistía Internacional, Évelin R. Molano; la responsable de Campañas del Grupo Local de Amnistía Internacional de Albacete, Mar Abellán, y la reciente incorporación de José Antonio Morales, nuevo miembro grupo local.

Leer más:  Si Núñez asume el Gobierno, la agricultura ecológica jugará un rol vital en Castilla-La Mancha, de acuerdo a sus palabras

Este año, el jurado, como novedad, ha decidido otorgar dos menciones especiales. Una es para ‘Roshni’, un proyecto escrito por Rakesh Narwani y Natalia Ferreyra, una apuesta vitalista sobre discriminación, choque cultural y relación generacional que cuenta la historia de una niña a la que le dicen que tiene “olor a India”.

La otra mención es para una propuesta con una especial delicadeza, ‘Sinfonía de Silencio’, de Rafael Vidal y Julián Gómez, un cortometraje de animación con la técnica de origami en “stop motion”. Un corto que sumerge al espectador en el impacto devastador de la guerra a través de una narrativa única y emotiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas empresas cotizadas son superadas por LaLiga en presencia femenina en los consejos de administración
Artículo siguienteAtlántica registra un EBITDA de 164,2 millones de dólares y compra dos plantas eólicas en Reino Unido