Inicio Destacado Manuel Serrano pone en valor la reforma constitucional en favor de las...

Manuel Serrano pone en valor la reforma constitucional en favor de las personas con discapacidad porque “nos hace mejores como ciudadanos, más comprometidos con la diversidad y con la igualdad”

  • El alcalde de Albacete felicita a los impulsores de la reforma y destaca el amplio consenso político alcanzado, “muy superior a los tres quintos que marca la Constitución para cualquier cambio de su articulado”
  • Serrano recuerda que “asumí las funciones de Inclusión y Accesibilidad porque tengo un firme compromiso personal y político con quienes puedan merecer cualquier atención especial. Me repugna que subsistan barreras que limiten la plena igualdad de todos los albaceteños y las albaceteñas, y estoy dispuesto a no escatimar ningún esfuerzo para eliminar esas barreras, sean físicas o sociales o de cualquier otro tipo”

18 de enero de 2024. En su doble condición de alcalde de Albacete y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, ha querido poner de manifiesto su satisfacción por el acuerdo para reformar la Constitución, en el sentido de sustituir el concepto “disminuidos físicos, sensoriales y psíquicos” por la referencia a “personas con discapacidad”.

Leer más:  Recepción municipal a alumnos y alumnas de la Universidad Laboral

Serrano ha felicitado expresamente a todas las asociaciones vinculadas al mundo de la discapacidad, y muy especialmente al Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), impulsor de una reforma “que ha contado con una amplísima mayoría parlamentaria, muy superior a los tres quintos que marca la Constitución para cualquier cambio de su articulado”.

Manuel Serrano ha puesto en valor que “la reforma establece que las personas con discapacidad ejercen todos sus derechos en condiciones de libertad e igualdad reales y efectivas. Eso es algo que nos dicta la lógica y la ética, pero no lo decía la Constitución, y es justo que lo recoja. Como también es bueno que se nos inste a los poderes públicos a impulsar políticas que garanticen la plena autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad, en entornos universalmente accesibles”.

Leer más:  Alberto Reina y Lucrecia Rodríguez de Vera reiteran el compromiso del Ayuntamiento con las personas refugiadas y agradecen a Cruz Roja la gran labor social que realizan los 365 días del año para ayudarles

El alcalde ha recordado que “cuando el pasado mes de junio asumimos el gobierno municipal y repartimos las tareas entre los concejales, quise reservarme las funciones de Inclusión y Accesibilidad porque tengo un firme compromiso personal y político con todos los colectivos y las personas que puedan merecer cualquier atención especial. Me repugna que subsistan barreras que limiten la plena igualdad de todos los albaceteños y las albaceteñas, y estoy dispuesto a no escatimar ningún esfuerzo para eliminar esas barreras, sean físicas o sociales o de cualquier otro tipo. La reforma constitucional es un símbolo y un paso adelante, porque, aunque parezca que sólo cambia una palabra, las palabras son la forma en que expresamos nuestras convicciones y nuestros sentimientos. Esta reforma constitucional nos hará mejores como ciudadanos, como españoles y como albaceteños, porque nos hace más comprometidos con la diversidad y con la igualdad”.

Leer más:  Emilio Sáez agradece en nombre de la ciudad el premio de la Diputación al Medio Maratón de Albacete

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno del Ayuntamiento de Albacete correspondiente al mes de enero se celebrará el próximo día 23 y el de febrero será el día 28 | Albacete
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 19 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.