Inicio albacete El sábado, Saltamontes Melancólicos cierra con broche de oro la III 10K...

El sábado, Saltamontes Melancólicos cierra con broche de oro la III 10K Nocturna de Albacete

ALBACETE, 4 (EUROPA PRESS)

El concierto del grupo de rock albaceteño Saltamontes Melancólicos, en la explanada de la Puerta de Hierros, pondrá el broche de oro a la III edición de la 10K Nocturna de Albacete esta noche, tras la entrega de premios, aproximadamente sobre las 23.00 horas.

Se trata de una de las novedades que ofrece esta prueba en su tercera edición para que todos los albaceteños, tanto los que han disputado esta prueba como los que no, puedan disfrutar de esta gran fiesta del running, mientras se apuesta de manera decidida por el talento local, ha informado el Consistorio.

Como ya ocurrió el pasado año, habrá fuegos artificiales en el Recinto Ferial cuando se cumpla el tiempo de control, a la hora y veinte minutos del disparo de salida.

Leer más:  El plazo de presentación de obras del Certamen Literario Internacional del Bonillo se extiende hasta el 9 de abril

Saltamontes Melancólicos nació en Albacete a finales de 1988 de la mano de Quique Sánchez, Edu López y Juan Luis G. Vidal, como el proyecto de unos amigos que, después de haber formado parte de otras bandas, deciden divertirse tocando versiones en fiestas de institutos.

Pero muy pronto el proyecto dio un importante paso adelante y comenzó la composición de temas propios y la presencia de la banda en diversos concursos y certámenes de índole provincial, regional y nacional.

36 años después, cuenta con un amplio repertorio de canciones propias, enmarcadas dentro de un estilo absolutamente rockero, con ritmos y estribillos pegadizos como ‘No aguanto más’, ‘California’, o ‘Luisa’.

Leer más:  El próximo miércoles, en Albacete se llevará a cabo la XV Marcha por la Igualdad, cuyo propósito es incentivar la edificación de una sociedad que fomente la inclusión de todos sus miembros en igualdad de condiciones

Además, ofrece otro espectáculo que constituye un tributo a las bandas y canciones más representativas del pop y del rock de las décadas de los 80 y los 90.

Junto a Edu López, que se mantiene al frente del grupo desde su fundación, Quique Sánchez y Juan Luis G.Vidal, actualmente forman parte de Saltamontes Melancólicos Faustino Alfaro y Tony Abad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl departamento de Traumatología en Albacete ha incorporado dos nuevas técnicas en cirugía de columna que son más precisas y menos invasivas
Artículo siguienteEl equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB Albacete será galardonado por la Junta en los Premios al Mérito Deportivo de 2024