Inicio albacete El equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB Albacete será galardonado...

El equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB Albacete será galardonado por la Junta en los Premios al Mérito Deportivo de 2024

ALBACETE, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha distinguirá al Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB Albacete en los premios y distinciones al Mérito Deportivo de 2024.

Así lo ha avanzado el titular regional de Deporte, que ha asistido a la final de la Four Euro Cup Champions Cup, en el Pabellón de Lepanto de Albacete.

Pastor ha indicado que la gala de entrega de los Premios al Mérito Deportivo de este 2024 se celebrará en Almansa el 14 de junio.

Según ha informado el Gobierno regional, el consejer ha informado además de que, a lo largo del mes, se publicará la resolución definitiva de la convocatoria, mediante la cual se valorará “el trabajo, el esfuerzo y el compromiso” de casi medio centenar de deportistas y entidades de todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Leer más:  Las obras de remodelación del Recinto Ferial de Albacete ya han comenzado y se espera que finalicen en un plazo de 2 meses

“Volvemos, un año más, a reconocer el compromiso de los deportistas de la Comunidad Autónoma”, ha destacado el consejero. “Son un ejemplo para todos y todas, como lo son los jugadores del AMIAB, que hoy juegan una final histórica por el simple hecho de la propia final y por el lugar donde se realiza”, ha añadido.

La Final Four Euro Cup 2024 de Baloncesto en Silla de Ruedas se ha celebrado en Albacete, entre los días 2 y 5 de mayo. Ha contado con la participación del BSR Amiab de Albacete, el CD Ilunion de Madrid, el RSV Lahn-Dill de Alemania y el RSB Thuringia Bulls también de Alemania.

Leer más:  "Las explotaciones agrícolas que no aseguren condiciones laborales dignas no deberían recibir la PAC según De la Rosa (CCOO)."

La final, enmarcada en el conjunto de actividades proyectadas para celebrar la Región Europea del Deporte 2024, ha enfrentado al BSR AMIAB Albacete con el Thuringia.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha deseado mucha suerte al AMIAB Albacete de cara a la final y se ha mostrado “convencido de que el equipo conseguirá alzarse con el máximo premio europeo por tercera vez y de forma consecutiva”.

Amador Pastor ha recordado igualmente a los integrantes del BSR AMIAB que son “fuerza, voluntad y esfuerzo”, al tiempo que les ha explicado que, en lo deportivo, transmiten los valores intrínsecos a su práctica; en lo social, hacen que avancemos como Comunidad rompiendo barreras; y en lo humano, contribuyen a que seamos cómplices de sus éxitos.

Leer más:  "El Millón ha sido ganado por un boleto vendido en Tarazona de la Mancha."

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sábado, Saltamontes Melancólicos cierra con broche de oro la III 10K Nocturna de Albacete
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 5 de mayo de 2024