Inicio albacete La fiesta aparente en Viñarock culmina en una protesta por los derechos...

La fiesta aparente en Viñarock culmina en una protesta por los derechos laborales de sus trabajadores

Los promotores del taller de iniciación a una orgía afirman que “se ha sacado totalmente de contexto”

ALBACETE, 2 (EUROPA PRESS)

Sexiliades, el colectivo promotor del taller de iniciación a una orgía en el Viñarock, ha afirmado que esta acción “se ha sacado totalmente de contexto” y la programación de este evento se ha tratado desde “el miedo y el odio”. “Han creado un ambiente de crispación”, ha añadido.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios Barek, uno de los promotores de esta iniciativa, que ha añadido que en el Viñarock, al igual que en todos los festivales, “se mueven drogas, nocturnidad y sexo”. “Nadie quiere hablar de ello, preferimos que sea un tabú, y el tabú lo que genera es clandestinidad, y en la clandestinidad es donde pasan cosas que luego no te atreves a contar”.

Leer más:  Comienza el curso escolar en Albacete con más de 36.000 alumnos y apuesta por la innovación educativa y la inclusión

“Otra cosa que queremos decir desde la organización es que sí, queremos follar, pero queremos follar en un contexto en el que no sea violento y en el que luego podamos hablar con nuestros amigos y nuestras amigas de qué hemos hecho sin miedo. Queremos estar en un ambiente seguro para follar, y para eso hace falta abrir el melón del sexo”, ha argumentado.

Así, ha asegurado que si no se abre ese melón del sexo y a la gente le avergüenza hablar de ello, “es que vivimos en un país profundamente sexófobo”. “Esto se ha generado porque hemos hecho un cartel público donde ponía orgía”, ha dicho, para contraponerlo al hecho de que haya trabajadores en el Viñarock cobrando “una miseria”.

Leer más:  Una mujer fue detenida en Hellín después de ser descubierta con diversas sustancias narcóticas en su equipaje

“Se podría estar hablando de la cantidad de violaciones que se están dando en el Viñarock y a las que no se pone remedio o de muchísimas cosas, pero los medios quieren morbo, y el morbo es que hayamos puesto en el cartel orgía”, ha sentenciado.

“Si algún día queremos hacer una orgía, la vamos a hacer sin ningún prejuicio y se lo vamos a decir al mundo. Queremos abrir el debate del sexo y queremos abrirlo con talleres, con charlas y con prevención”, ha manifestado, para agregar que han llevado al festival material de reducción de daños en el uso de drogas y en el uso del sexo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto ‘Arte e inclusión en comunidad’ se llevará a cabo en el Centro ‘Ágora’ de Albacete durante los meses de mayo, junio y julio
Artículo siguienteUn padre y su hijo de 10 años resultaron heridos tras colisionar su motocicleta con un automóvil en Albacete