Inicio albacete La reconocida fotógrafa Isabel Muñoz inaugura su exposición titulada ‘Agua’ en Albacete...

La reconocida fotógrafa Isabel Muñoz inaugura su exposición titulada ‘Agua’ en Albacete este jueves

ALBACETE, 1 (EUROPA PRESS)

Este jueves, 2 de mayo, a partir de las 19.30 horas, el Centro Cultural La Asunción de la Diputación de Albacete abrirá sus puertas a ‘Agua’, la nueva exposición de la aclamada fotógrafa Isabel Muñoz, que podrá verse hasta el 15 de junio.

Esta muestra, pieza central del programa ‘Miradas. Primavera Fotográfica 2024’ impulsada por la Institución provincial, marca el esperado ‘debut’ de la admirada fotógrafa en Albacete, con una propuesta que captura la esencia y la fragilidad de los ambientes acuáticos, ha informado la Diputación.

Comisariada por Gertrud Gómez, la muestra incluye 32 obras que combinan técnicas tradicionales y contemporáneas en diversos soportes, desde lonas de gran formato hasta cianotipias y platino.

Leer más:  Solicitará más apoyo para el modelo cooperativo en agricultura y la agricultura ecológica en Bruselas

Un punto destacado de la propuesta de Muñoz para esta exposición es una instalación inmersiva de fotografías en seda, presentada por primera vez, y que busca sumergir al público en un mundo subacuático fascinante.

‘Agua es el resultado de siete años de inmersiones centradas en la figura de la apneísta japonesa Ai Futaki. Una a una, las obras exploran la coexistencia entre humanos y fauna marina con un mensaje poderoso sobre la necesidad de proteger los mares. Según Muñoz, “lo que no se conoce no existe”, en lo que supone un claro llamamiento a la conciencia a través de la belleza y la vulnerabilidad que sus imágenes revelan.

Leer más:  Denuncias por violencia de género en C-LM bajaron un 3,8% en el segundo trimestre del año

La serie está dividida en cuatro partes, cada una abordando diferentes momentos y locaciones en el viaje de Muñoz bajo el agua, reflejando una trayectoria que va desde la observación hasta el compromiso activo con la conservación marina.

PROTAGONISTA DE REFERENCIA MUNDIAL

Isabel Muñoz, cuya carrera abarca más de cuatro décadas, ha sido reconocida con numerosos premios, incluyendo el Nacional de Fotografía, en 2016. Sus obras se encuentran en las colecciones más prestigiosas del mundo, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza en Alpera la primera edición de los Torneos de Verano de Frontenis este fin de semana
Artículo siguienteEn las calles de C-LM se piden reformas en el despido, pleno empleo y detener la “degradación democrática”