Inicio Selección Económica Durabilidad y batería son decisivos para el 98% de españoles al comprar...

Durabilidad y batería son decisivos para el 98% de españoles al comprar móvil según Oppo

La marca de dispositivos inteligentes OPPO ha realizado un estudio entre usuarios de móviles de toda España para identificar cuáles son los aspectos que más tienen en cuenta a la hora de comprar un smartphone. El informe refleja que la batería de los dispositivos, especialmente su duración, es el elemento más relevante para el 97,8% de los españoles, frente a características como la marca, el diseño o la calidad fotográfica.

Tras la batería, otros aspectos relevantes para los consumidores son la durabilidad y la resistencia del dispositivo (97,7%) y la relación calidad/precio (96,6%). El smartphone es el dispositivo más importante para 7 de cada 10 españoles, según refleja el estudio de OPPO. Sobre este punto, cabe destacar que el uso del teléfono móvil ha aumentado de forma considerable, de forma que casi la mitad de los españoles (45,7%) reconoce utilizarlo más de 4 horas al día. Según los resultados de la encuesta, el tiempo de uso aumenta en los jóvenes de entre 18 y 24 años, ya que una cuarta parte (23,9%) afirma que lo utiliza más de 6 horas diarias.

Leer más:  Movilidad en Valencia: la Generalitat apuesta por una estrategia conjunta entre lo público y lo privado

OPPO resalta que la relevancia de este dispositivo para los usuarios y la cantidad de tiempo que lo emplean diariamente convierten la durabilidad y la batería en factores fundamentales en su decisión de compra. De acuerdo con los datos de su informe, el 83% de los españoles considera esencial la resistencia y funcionamiento óptimo a largo plazo de las baterías.

Además, el 46,3% de los españoles afirma que ha tenido que cambiar su smartphone, al menos una vez, por problemas con su batería. Por otro lado, además de la salud y la resistencia de la batería a largo plazo, para el 95,7% de los españoles la duración de la carga tiene mucha importancia a la hora de elegir un teléfono móvil.

Leer más:  Universidad Alfonso X el Sabio lanza el Observatorio del Impacto de la Tecnología en las Profesiones enfocado en la IA Generativa

Teniendo en cuenta las preferencias manifestadas por los consumidores, OPPO está trabajando en aumentar la durabilidad y la salud de la batería a largo plazo de sus dispositivos móviles. Un ejemplo de su actividad en este campo es el último smartphone que ha lanzado la compañía en España, el OPPO Reno11 F 5G, que garantiza a sus usuarios una duración de la vida útil de su batería de 4 años, por lo que no es necesario sustituirla, ofreciendo a los consumidores un smartphone duradero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPor séptimo año, Isdin protege a los jugadores del Mutua Madrid Open
Artículo siguienteEl auge de la moda en Arabia Saudí y Dubái captura la atención mundial