Inicio Destacado Manuel Serrano se compromete a tener en cuenta al Consejo Social “como...

Manuel Serrano se compromete a tener en cuenta al Consejo Social “como cauce de expresión de la ciudadanía, para diseñar juntos un Albacete mejor”

  • El alcalde asegura que “vamos a escuchar en todo momento a los representantes de la sociedad civil, que se expresa a través del movimiento asociativo a todos los niveles”
  • Serrano defiende que los componentes del Consejo Social “son el mejor aliado del equipo de gobierno municipal, porque son los que pueden ayudarnos a diseñar una ciudad más igualitaria, más sostenible, más amable y más habitable para todos”

2 de febrero de 2024. El alcalde de Albacete se ha reunido en el Ayuntamiento con la Comisión Permanente del Consejo Social de la ciudad, que preside Francisco Pérez del Campo.

Manuel Serrano, que estaba acompañado de la concejala de Participación Llanos Navarro, ha querido poner en valor el papel de este órgano consultivo, “con el que queremos contar siempre, de cara a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Vamos a escuchar en todo momento a los representantes de la sociedad civil, que se expresa a través del movimiento asociativo a todos los niveles”.

Leer más:  El Ayuntamiento seguirá ejecutando rápidamente las obras necesarias para garantizar el confort y la seguridad de la ciudad y de los ciudadanos

Los representantes vecinales y de diversos colectivos socioeconómicos que se integran en el Consejo Social Municipal “son el mejor aliado del equipo de gobierno municipal, porque son los que pueden ayudarnos a diseñar una ciudad más igualitaria, más sostenible, más amable y más habitable para todos”, ha remarcado el alcalde.

Durante la reunión se han abordado diferentes aspectos en los que puede actuarse para mejorar el modelo urbano, y Manuel Serrano se ha comprometido a “tener en cuenta lo que nos transmita el Consejo Social, como cauce de expresión de la ciudadanía y como órgano representativo que debe orientarnos acerca de la ciudad que queremos. En el Ayuntamiento creemos en la escucha activa, y vamos a seguir haciendo de la participación ciudadana una premisa indispensable de la acción política”.

Leer más:  Manuel Serrano recibe a la Asociación de Manchegos y anima a los albaceteños a presentar sus candidaturas para Manchegos y Manchegas de la Feria 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorElena Serrallé anima a disfrutar del Carnaval de Albacete 2024 que pregonará el Grupo ‘La Farándula’ en homenaje a ‘Zapaterito’
Artículo siguienteEvolución del paro en Albacete, Avance Enero 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.