Inicio Cultura El Ayuntamiento pone en valor la trayectoria y calidad musical del Concurso...

El Ayuntamiento pone en valor la trayectoria y calidad musical del Concurso de Jóvenes Pianistas que organiza un año más Juventudes Musicales

  • La concejala de Cultura, Elena Serrallé, anima a los ciudadanos a acudir a los conciertos y pruebas de un concurso que “nos brinda casi una semana plagada de música, de conciertos y de ilusión para el público asistente y para los pianistas que compiten”
  • Este prestigioso certamen musical tendrá lugar entre el 18 y el 22 del mes de marzo, y tanto los conciertos inaugural y de clausura como las pruebas eliminatorias se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal
  • El presidente de Juventudes Musicales, Agustín Peiró, destaca “el gran nivel de los participantes y del Jurado, del que en la historia del concurso han formado parte ya 80 personas que siempre han sido personalidades del mundo de la música”

13 de marzo de 2024. La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha presentado la XLIII edición del Concurso de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’, acompañada del presidente de Juventudes Musicales de Albacete, Agustín Peiró, el diputado provincial responsable del Área Social, José González, y el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Antonio González.

Leer más:  El concejal de Festejos presenta el cartel anunciador del Carnaval, ‘Sombreros’, del diseñador Juan Diego Ingelmo | Albacete

La nueva edición de este prestigioso certamen musical tendrá lugar entre el 18 y el 22 de este mes de marzo, y todas las pruebas y conciertos se desarrollarán en el Auditorio Municipal. La responsable de Cultura en el Ayuntamiento ha puesto en valor el hecho de que “más de cuatro décadas lleva con nosotros este Concurso que nos brinda casi una semana plagada de música, de conciertos y de ilusión, tanto para el público asistente como para los pianistas que compiten”.

Serrallé ha destacado que “este legado perdurable tiene su razón de ser en Juventudes Musicales de Albacete, una asociación que encabeza Agustín Peiró Amo, un apasionado amante de la belleza musical”.

El programa de actos se inicia el lunes 18 de marzo, cuando se hará la recepción y apertura del concurso con el posterior inicio de las pruebas, y concluirá el viernes 22 en que se procederá a la deliberación del jurado y la clausura del concurso con un concierto a cargo de los galardonados. Los premios de este certamen, además del carácter económico, suponen para los ganadores la posibilidad de ofrecer conciertos públicos en diversos lugares.

Leer más:  El alcalde anima a los albacetenses a visitar el Museo de la Cuchillería “cuyo aspecto exterior luce como merece” tras la reparación de su fachada

En esta edición compiten 27 participantes que proceden de seis comunidades autónomas e incluso viene un pianista desde México. Durante toda la historia del concurso ha habido casi mil pianistas participantes, y muchos de ellos han llegado a ser concertistas reconocidos “llevando siempre el nombre de Albacete en sus currículos”, como ha destacado el presidente de Juventudes Musicales, Agustín Peiró.

En la presentación del evento, Peiró ha agradecido “el apoyo de las instituciones y la labor de todos los organizadores y colaboradores, especialmente los prestigiosos miembros del jurado, un total de 80 personalidades del mundo de la música a lo largo de toda la trayectoria del concurso”.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia los trámites para acometer la reforma y mejora del Templete del Parque de Abelardo Sánchez

Elena Serrallé ha reiterado “en nombre del Ayuntamiento y en el mío propio, nuestro compromiso absoluto con la promoción y difusión de la cultura en todas sus formas. Es un honor para nosotros respaldar iniciativas como las del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas, que no sólo enaltecen el talento local, sino que también contribuyen al enriquecimiento cultural de nuestra ciudad y al fomento del arte, en este caso la música, entre nuestros ciudadanos”.

La concejala de Cultura ha animado a todos albaceteños a acudir al Auditorio Municipal para asistir tanto a las pruebas eliminatorias como al concierto inaugural, que será el lunes día 18, a las 20.00 horas, y al concierto de clausura a cargo de los galardonados, que será el viernes 22 a partir de las 19.00 horas, tras la lectura del fallo del Jurado y la entrega de premios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIe University lidera el ranking de Forbes de universidades privadas innovadoras junto a Alfonso X el Sabio y Unir
Artículo siguienteBases y Convocatoria: “I Certamen de Teatro Amateur Ayuntamiento de Albacete”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.