Inicio Destacado Bases: Programa Cultural “Albacete Cultura Viva 2024″

Bases: Programa Cultural “Albacete Cultura Viva 2024″

El objeto del presente programa cultural extraordinario es el apoyo al sector artístico-cultural local.

A continuación se detallan las condiciones para la presentación de ofertas, criterios de selección y posterior contratación de actividades culturales artísticamente singulares,  producidas por compañías y agrupaciones profesionales locales dentro de las disciplinas de las Artes Escénicas ( Modalidades: teatro, danza, música, certámenes literarios) y Artes Plásticas (Modalidades: pintura, escultura, fotografía, arte urbano…)

Los proyectos que concurran al programa deberán promover valores como la creatividad artística, la innovación, la inclusión, la igualdad y la sostenibilidad.
 

Los proyectos seleccionados serán objeto de contratación artística por parte del Ayuntamiento de Albacete, y conformarán la Programación Cultural “Albacete-Cultura Viva” que deberá desarrollarse íntegramente antes del 31 de diciembre de 2024.

2. DESTINATARIO, CONTENIDO, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Podrán presentar propuestas las compañías y agrupaciones profesionales  legalmente constituidas y con domicilio fiscal en el municipio de Albacete o Pedanías, pertenecientes al ámbito de las actividades y disciplinas objeto del programa. 

Leer más:  El Ayuntamiento concede subvenciones a 59 proyectos de Asociaciones de Padres y Madres, y otras 8 para proyectos educativos

A los efectos de este procedimiento se considerarán profesionales las compañías, agrupaciones y/o las personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad principal en el ámbito de las Artes Escénicas (Modalidades: teatro, danza, música, certámenes literarios) y Artes Plásticas (Modalidades: pintura, escultura, fotografía, arte urbano…) que se encuentren dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.) en la fecha de presentación del proyecto.

Quedan excluidas, expresamente, las Asociaciones culturales u otras entidades sin ánimo de lucro.

Las propuestas contendrán:

1.    Dossier del espectáculo que incluirá obligatoriamente:

  • Sinopsis
  • Caché, que deberá detallar en otro apartado, el coste de los gastos de producción por si se realizara al aire libre.
  • Condiciones técnicas.
  • Factura proforma.
Leer más:  El “Mercado navideño de arte local” muestra la obra de más de medio centenar de artistas dentro de la Navidad Cultural

2.    Certificado sobre el Impuesto de Actividades Económicas, expedido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.)

Las propuestas de contratación se remitirán al correo electrónico programadorcultural@ayto-albacete.es,  hasta el día 27 de marzo de 2024. 

    

3.    DOTACIÓN ECONÓMICA DEL PROGRAMA

La dotación económica del programa es de 35.000 € con cargo a la partida presupuestaria 33400 2269910 Dinamización Cultural.

4.   PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

La valoración de los proyectos corresponderá a la Unidad de Programación de la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, conforme a los siguientes,

Criterios de valoración:

  • La calidad artística y trayectoria profesional de la Compañía o Artista. 
  •  Innovación y creatividad del proyecto. 
  •  Que las propuestas sean novedosas.
  • Equilibrio del programa entre las distintas modalidades artísticas
  • Correlación entre el proyecto y la propuesta económica presentada.
  • Viabilidad técnica del proyecto, teniendo en cuenta los recursos técnicos aportados y la dotación del espacio escénico u otro tipo de infraestructuras municipales. 
  • Cualquier otro criterio que la Unidad de Programación pueda valorar.
Leer más:  El Entierro de la Sardina y la entrega de premios del concurso de disfraces ponen fin al Carnaval de Albacete

Las compañías y agrupaciones profesionales, al presentar sus proyectos, deben indicar si los mismos han sido seleccionados para ser representados en algún otro espacio escénico público municipal durante 2024 (Teatro Circo, Teatro de la Paz, Casa Saramago, etc.)
La Jefatura del Servicio emitirá propuesta de contratación y la Concejala de Cultura resolverá en virtud de la delegación de competencias encomendadas.
 

Una vez seleccionados los proyectos, el Servicio de Contratación Municipal (Negociado de Compras), realizará los trámites oportunos para la contratación de cada uno de ellos, donde se fijarán de mutuo acuerdo las condiciones específicas: el objeto del contrato, la producción, fecha de realización, importe, lugar y cualquier otra consideración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBases y Convocatoria: “I Certamen de Teatro Amateur Ayuntamiento de Albacete”
Artículo siguienteManuel Serrano subraya la importante participación del Ayuntamiento en la conmemoración del 50 aniversario del Ala 14
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.