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El Ayuntamiento trabaja ya en la organización y gestión de los mercados Medieval y de Navidad para que sean espacios atractivos que revitalicen la actividad económica de la ciudad

  • El concejal de Abastos, Carlos Calero, señala que en los mercados Medieval y de Navidad, que se celebrarán en el Recinto Ferial y en la Plaza del Altozano, la empresa adjudicataria deberá reservar puestos a vendedores de Albacete y provincia para garantizar la participación local
  • Señala que se tendrá muy en cuenta la variedad y calidad del programa de actividades de animación que incluya cada empresa en su oferta
  • Explica que el adjudicatario asumirá la selección de los puestos, la organización e instalación de los vendedores y puestos de venta, la decoración y la limpieza, entre otros aspectos

7 de marzo de 2024. El concejal de Abastos, Carlos Calero, ha señalado que el Ayuntamiento ha comenzado ya a trabajar en los tradicionales mercadillos temáticos Medieval y de Navidad que tendrán lugar en Albacete con el objetivo de ofrecer a los albaceteños y visitantes unos espacios atractivos que revitalicen la actividad económica de nuestra ciudad, fomenten el turismo y promocionen nuestra imagen.

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Así lo ha señalado Carlos Calero tras la aprobación, en junta de gobierno local, del expediente de contrato de servicios para la organización y gestión global de estos mercadillos, explicando que, según se recoge en el pliego de condiciones técnicas a regir en la adjudicación del contrato administrativo especial, la actividad del Mercado Medieval se desarrollará con carácter preferente en el segundo trimestre del año, de jueves a domingo, en el interior del Recinto Ferial, mientras que el de Navidad se llevará a cabo durante este periodo en la Plaza del Altozano.

Tanto en el caso del Mercado Medieval como en el de Navidad, Carlos Calero ha señalado uno de los requisitos que incluye el pliego de condiciones técnicas que rige la adjudicación del contrato es que deben reservarse puestos a vendedores de Albacete y provincia para garantizar la participación local en los mismos.

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El concejal de Abastos ha señalado que se tendrá muy en cuenta la variedad y calidad del programa de actividades de animación que las empresas incluyan en sus ofertas para la adjudicación del contrato, incluyendo en ambos casos talleres y oficios participativos y/o demostrativos (sin venta y en los puestos), espectáculos de teatro, música, danza o circo, actividades infantiles y exposiciones.

En cuanto a la decoración, Carlos Calero ha explicado que además de recrear la época del tipo de mercado a realizar, la empresa adjudicataria debe incluir ambientación en las zonas comunes y en los propios puestos o casetas de venta.

Además, asumirá las tareas de selección de los puestos de ambos mercadillos, la organización e instalación de los vendedores y puestos de venta, así como las labores de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos ocupados para la celebración de los mercados, tanto en el desarrollo de la actividad como al finalizar la misma.

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