Inicio Destacado La concejala de Asuntos Sociales informa de que se van a adquirir...

La concejala de Asuntos Sociales informa de que se van a adquirir doce nuevos aparatos de televisión para centros de mayores y socio-culturales

  • Llanos Navarro destaca que “todos los barrios y pedanías van a poder contar con medios actualizados, dentro de la función recreativa y socializadora de los centros municipales”

29 de febrero de 2024. El Ayuntamiento va a adquirir doce televisores Smart TV para clubes de Mayores y otros centros dependientes del Servicio de Acción Social, ubicados tanto en barrios de la ciudad como en pedanías, para responder así a los cambios en la Televisión Digital Terrestre (TDT) por los que las cadenas solo transmitirán en alta definición y desaparecen los canales en calidad estándar.

La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha informado de que “algunos de los centros del Ayuntamiento tienen televisiones obsoletas y es necesario sustituirlas por un modelo actual para poder visionar los programas de las diferentes cadenas, para que los usuarios sigan disponiendo del mejor servicio”.

Leer más:  Manuel Serrano asegura que “la Feria de Albacete 2023 ha sido una feria de récords y éxitos, histórica, limpia, segura y participativa”

También se va a proceder a adquirir e instalar soportes de televisión a la pared, para los modelos que se adquieran y que no sean compatibles con los soportes actuales.

Las dependencias municipales donde se instalarán los nuevos aparatos son: centros socioculturales de Santa Teresa, Sepulcro-Bolera, Industria, El Pilar, Hospital 2, Cañicas-Imaginalia, Santa Ana, Abuzaderas y Campillo de las Doblas; así como los centros de Mayores de Hermanos Falcó, Polígono San Antón y Argamasón.

La concejala ha recordado que “los centros socioculturales y clubes de jubilados son zonas de reunión de los vecinos y del colectivo de mayores, que se distribuyen por todos los barrios y pedanías y realizan una función recreativa, cultural y social necesaria. En esos centros también se desarrollan actividades para la mejora física y psíquica de las personas, contribuyendo a su socialización, por lo que desde el Ayuntamiento queremos que los usuarios tengan a su disposición todos los recursos necesarios”.

Leer más:  Empleo público regional: 1 plaza Trabajador/a Social en el Ayuntamiento de Pepino (Toledo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento convoca pruebas para el ingreso en Protección Civil, una institución “esencial para la seguridad y basada en el voluntariado”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento consolidará el Festival Antorchas, al darle continuidad e integrarlo en la organización de las fiestas de San Juan | Albacete
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.