Inicio Destacado El Ayuntamiento convoca pruebas para el ingreso en Protección Civil, una institución...

El Ayuntamiento convoca pruebas para el ingreso en Protección Civil, una institución “esencial para la seguridad y basada en el voluntariado”

  • El concejal de Seguridad, Alberto Reina, anima a los albaceteños a concurrir a esta convocatoria para incorporarse a “una institución básica para la seguridad de la ciudad y que se basa en la participación altruista y comprometida de los ciudadanos”
  • La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está compuesta en la actualidad por 58 personas, que el pasado año realizaron cerca de 8.000 horas de servicio en las 175 actividades en las que estuvieron presentes

29 de febrero de 2024. El Ayuntamiento acaba de publicar en su Tablón de Anuncios Electrónico la convocatoria para el ingreso como voluntario en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Hasta el próximo 9 de marzo, las personas interesadas pueden presentar su solicitud para completar las vacantes existentes, incluidas las que se produzcan hasta la finalización del proceso de selección.

El concejal de Seguridad, Alberto Reina, ha animado a los albaceteños a optar a ser voluntarios de Protección Civil, “una institución básica para la seguridad de la ciudad y que se basa en la participación altruista y comprometida de los ciudadanos, siempre en coordinación con la Policía Local, los Bomberos y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad. Desde el Ayuntamiento valoramos la Agrupación de Voluntarios e intentamos que tenga los medios materiales y humanos precisos, ofreciendo a sus miembros una formación permanente y contando siempre con su valiosa contribución, especialmente en las celebraciones festivas y grandes concentraciones”.

Leer más:  La concejala responsable del Museo de la Cuchillería participa en una reunión preparatoria del IV Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería

Cabe recordar que, según el Reglamento vigente, “se entiende por voluntario de Protección Civil a la persona física que, voluntariamente e integrada dentro de la Agrupación Municipal, dedica de forma altruista y gratuita parte de su tiempo a actividades que desarrollen las funciones propias de dicha Agrupación. Son residentes en el Municipio y mayores de 18 años, y deben superar las pruebas de aptitud psicofísica y de conocimientos relacionados con Protección Civil que se establezcan”.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está compuesta en la actualidad por 58 personas, que el pasado año realizaron cerca de 8.000 horas de servicio en las 175 actividades en las que estuvieron presentes, donde destacan los eventos deportivos y festivos, así como actividades culturales y celebraciones en fechas destacadas como Feria, Navidad o Semana Santa.

Leer más:  Los concejales Elena Serrallé y Carlos Calero asisten a las fiestas patronales de Casa de las Monjas y se interesan por las necesidades de la pedanía

En relación con la convocatoria para incorporar nuevos voluntarios, el concejal ha recordado que “quienes superen el proceso de selección y no obtengan plaza, formarán una bolsa para posibles incorporaciones posteriores. Nuestro objetivo es que siempre estén cubiertas las necesidades, y la Agrupación cuente con los efectivos suficientes para llevar a cabo sus funciones”.

Para optar al proceso de selección será necesario ser mayor de edad y figurar en el Padrón del Municipio de Albacete. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en su Sede Electrónica, y los aspirantes deben cumplimentar el modelo correspondiente y aportar fotocopia del DNI, certificado Facultativo de Aptitud Psicofísica, y certificado de antecedente penales. Se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas hasta la fecha, desde la última convocatoria.

Leer más:  Serrano da la enhorabuena a los ganadores del Campeonato de España Universitario de Campo a Través celebrado en Albacete en el que han participado más de 200 atletas

Con una antelación mínima de 15 días naturales a la fecha de celebración de las pruebas selectivas, se publicará la relación definitiva de personas admitidas, con detalle de la composición del Tribunal Calificador, que estará constituido de la forma siguiente, o personas en quien deleguen: Concejal de Seguridad, Intendente Jefe de la Policía Local, Director del Servicio contra Incendios, y Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo buscar empleo con Google
Artículo siguienteLa concejala de Asuntos Sociales informa de que se van a adquirir doce nuevos aparatos de televisión para centros de mayores y socio-culturales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.