Inicio Cultura El Ayuntamiento convoca el programa “Cultura Viva!!”, que apoyará el talento local...

El Ayuntamiento convoca el programa “Cultura Viva!!”, que apoyará el talento local destinando 35.000 euros a producciones albaceteñas

  • La concejala de Cultura, Elena Serrallé, anima a presentarse a las asociaciones tanto de Artes Escénicas (teatro, danza, música, certámenes literarios) como de Artes Plásticas (pintura, escultura, fotografía, arte urbano…)
  • Para seleccionar los proyectos se tendrá en cuenta la calidad artística y trayectoria profesional de la compañía o artista, la innovación y creatividad del proyecto, y el equilibrio del programa entre las distintas modalidades artísticas
  • Los proyectos seleccionados conformarán la Programación Cultural “Albacete-Cultura Viva!!”, que deberá desarrollarse íntegramente antes del 31 de diciembre de 2024

26 de febrero de 2024. La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha presentado en rueda de prensa el programa “Albacete-Cultura Viva!!” que tiene como objetivo principal el apoyo al sector artístico-cultural local.

Serrallé ha afirmado que “un año más impulsamos esta iniciativa desde la Concejalía de Cultura con el objetivo de apoyar el mundo artístico y cultural de nuestra ciudad, contando para ello con un presupuesto de 35.000 euros. Valoramos profundamente el papel vital que desempeña el arte y la cultura en la vida de todos los vecinos, y por este motivo es un orgullo presentar este programa diseñado para respaldar y promover el talento local en todas sus formas”.

Leer más:  "Leturalma vuelve a Letur del 18 al 20 de julio de 2024 con la participación de Luz Casal, La Oreja de Van Gogh y Celtas Cortos"

Podrán presentarse las compañías y agrupaciones legalmente constituidas y con domicilio fiscal en el municipio de Albacete o pedanías, y sus proyectos deberán promover valores como la creatividad artística, la innovación, la inclusión, la igualdad y la sostenibilidad.

Se aceptarán producciones de compañías y agrupaciones profesionales locales dentro de las disciplinas de las Artes Escénicas (teatro, danza, música, certámenes literarios) y Artes Plásticas (pintura, escultura, fotografía, arte urbano…).

Las propuestas podrán presentarse en el Ayuntamiento hasta el día 27 de marzo de 2024, remitidas al correo electrónico programadorcultural@ayto-albacete.es, y de entre ellas se seleccionarán para su posterior contratación las actividades culturales artísticamente singulares. Los proyectos seleccionados conformarán la Programación Cultural “Albacete-Cultura Viva!!”, que deberá desarrollarse íntegramente antes del 31 de diciembre de 2024.

Leer más:  La Plataforma Taurina ‘También Somos Cultura’ anima a la ciudadanía a apoyar al ‘Cotolengo’ con la donación de alimentos en la Plaza de Toros

Los interesados en participar deben acompañar un dossier del espectáculo que incluirá obligatoriamente la sinopsis, y el caché, y que deberá detallar el coste de los gastos de producción y las condiciones técnicas

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta corresponden a la calidad artística y trayectoria profesional de la compañía o artista, la innovación y creatividad del proyecto; y que las propuestas sean novedosas. También se buscará el equilibrio del programa entre las distintas modalidades artísticas. La selección se hará en cuenta además teniendo en cuenta la correlación entre el proyecto y la propuesta económica, así como la viabilidad técnica, teniendo en cuenta los recursos técnicos aportados y la dotación del espacio escénico u otro tipo de infraestructuras municipales.

Leer más:  La Filmoteca de Albacete ofrece la retransmisión de la ópera ‘Turandot’ de Giocomo Puccini desde el Teatro Real | Albacete

Las compañías y agrupaciones deben indicar también si sus proyectos han sido seleccionados para ser representados en algún otro espacio escénico público municipal durante 2024 (Teatro Circo, Teatro de la Paz, Casa Saramago…).

Una vez seleccionados los proyectos, el Servicio de Contratación realizará los trámites oportunos para la contratación de cada uno de ellos, donde se fijarán de mutuo acuerdo las condiciones específicas: el objeto del contrato, la producción, fecha de realización, importe, lugar y cualquier otra consideración.

La concejala ha terminado recordando que “esperamos que de esta iniciativa surja una programación de calidad, atractiva y apoyada en los creadores y productores albaceteños. Como no podía ser de otra forma, seguiremos trabajando para hacer de Albacete un lugar donde la cultura florezca y enriquezca la vida de los albaceteños”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Parque Natural del Río Mundo se ve inundado por segunda vez en este invierno debido al desbordamiento del río
Artículo siguienteAlbacete se solidariza con las víctimas y afectados por el siniestro de Valencia, y el alcalde pone en valor la gran labor de los bomberos en la prevención y extinción de incendios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.