Inicio Destacado Manuel Serrano traslada el cariño y apoyo de la ciudad de Albacete...

Manuel Serrano traslada el cariño y apoyo de la ciudad de Albacete a la Guardia Civil y a los familiares y seres queridos de los dos agentes asesinados en acto de servicio en Barbate

  • El alcalde agradece y pone en valor la gran labor diaria que realizan los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar nuestra seguridad y salvaguardar nuestros derechos

12 de febrero de 2024. El alcalde Manuel Serrano ha trasladado el cariño y apoyo de la ciudad de Albacete a los familiares y seres queridos de los dos guardias civiles asesinados en acto de servicio en Barbate el 9 de este mes, al ser embestidos por una narcolancha, durante el minuto de silencio convocado de manera conjunta por el Ayuntamiento y la Diputación en la puerta de la Casa Consistorial.

Además, Manuel Serrano ha agradecido y puesto en valor la gran labor diaria que realizan los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar nuestra seguridad y salvaguardar nuestros derechos.

Leer más:  Un grupo de especialistas brinda asistencia a más de 1.200 mujeres que han sufrido violencia de género

El alcalde ha mostrado su más absoluto rechazo al asesinato de estos dos guardias civiles, a los que se ha recordado de manera especial durante el acto.

David Pérez, de 43 años, formaba parte del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Nacido en Barcelona, con mujer y dos hijos, había ingresado en la Academia de Baeza en el año 2008. Durante su carrera había sido distinguido con varias condecoraciones de la Guardia Civil.

Miguel Ángel Gónzalez, de 39 años, era miembro de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS). Natural de San Fernando (Cádiz), tenía una hija. Ingresó en la Academia de Baeza en 2019 procedente del Ejército, donde cosechó varias condecoraciones militares.

Leer más:  Apunta el nuevo horario de Mercadona

El minuto de silencio ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, el coronel Jesús Manuel Rodrigo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el obispo de la Diócesis albaceteña, Ángel Fernández, representantes de la Subdelegación de Defensa en Albacete, de la Base Aérea de Los Llanos, del Ala 14, de la Maestranza, de la Subdelegación del Gobierno, de la Policía Nacional, de la Policía Local, representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, diputados provinciales, regionales, nacionales y senadores, entre otros, para condenar desde la unidad el asesinato de estos dos guardias civiles

Leer más:  Empleo Público Regional: 6 puestos para la Piscina Municipal del Ayuntamiento de Burguillos de Toledo (Toledo)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRosa González de la Aleja anima a los amantes del arte, las antigüedades y el coleccionismo a visitar la XXII edición de la Feria Antigua que este año cuenta con un total de 36 expositores
Artículo siguienteEl alcalde se reúne con las entidades que trabajan por la inclusión social y las anima a solicitar las ayudas municipales para “lograr una sociedad justa, abierta e inclusiva”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.