Inicio Destacado Manuel Serrano valora la apuesta de Ouigo por Albacete y quiere potenciar...

Manuel Serrano valora la apuesta de Ouigo por Albacete y quiere potenciar las conexiones ferroviarias de la ciudad

  • El alcalde ha mantenido una reunión con responsables de la empresa francesa en el marco de FITUR, para “explorar nuevas vías de colaboración que mejoren nuestra conectividad y puedan atraer visitantes a Albacete”

25 de enero de 2024. El alcalde de Albacete, acompañado de los concejales de Movilidad y Turismo, Francisco Navarro y Rosa González de la Aleja, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del operador ferroviario Ouigo.

Manuel Serrano ha querido aprovechar la presencia del Ayuntamiento en FITUR para mantener este contacto con la directora general de la empresa francesa, Hélene Valenzuela, y la directora jurídica, Patricia Miranda. En el encuentro “hemos trasladado a Ouigo la satisfacción del Ayuntamiento por la decidida apuesta que realizan por nuestra ciudad, dentro del corredor de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alicante”. El alcalde ha agradecido que Ouigo vaya a ampliar próximamente de tres a cinco el número de servicios de ida y vuelta que pone a diario a disposición de los albaceteños, “lo que es una muestra del potencial ferroviario de nuestra ciudad y un reconocimiento de la importancia de Albacete y su estación en las redes ferroviarias”.

Leer más:  Evolución del paro en Albacete, Avance Junio 2023

Además, el acalde asegura que “hemos explorado nuevas vías de colaboración, de forma que la oferta ferroviaria de Ouigo pueda contribuir a atraer visitantes a nuestra ciudad en los muchos eventos importantes que se celebran en varias fechas del año. Lo importante es que mejoremos la movilidad y la conectividad de Albacete y desde Albacete, lo que ha de servir para que los albaceteños puedan viajar de la mejor forma y a la vez que podamos recibir visitantes de manera cómoda y eficaz”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento invierte cerca de 3,5 millones de euros en un ambicioso Plan de Rehabilitación y Mejoras de las instalaciones deportivas de Albacete durante el año 2024
Artículo siguienteEl Ayuntamiento reformará los aseos del Centro sociocultural de Santa Teresa para hacerlos accesibles, entre otras obras de mejora
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.