Inicio Destacado Manuel Serrano: “Seguimos actuando en numerosas calles para lograr una ciudad más...

Manuel Serrano: “Seguimos actuando en numerosas calles para lograr una ciudad más amable, más accesible y más segura”

  • El alcalde visita con los vecinos las obras que se han llevado a cabo en varias calles de Fátima y que mejoran la accesibilidad y la estética del barrio
  • Estos trabajos son una acción piloto para la estrategia de regeneración integral de la zona del Ensanche, dentro del Plan especial de reforma interior (PERI) de Fátima y Franciscanos
  • El alcalde ha agradecido a los vecinos su paciencia durante las obras, y se ha mostrado convencido de que “al final, el resultado merece la pena porque lo disfrutaremos todos”

23 de enero de 2024. El alcalde de Albacete ha visitado diversas obras que se han llevado a cabo en la ciudad, acompañado de representantes vecinales y de las empresas encargadas de los trabajos, así como los concejales de Infraestructuras y Participación, Julián Garijo y Llanos Navarro.

Leer más:  El Ayuntamiento concede subvenciones a 59 proyectos de Asociaciones de Padres y Madres, y otras 8 para proyectos educativos

Manuel Serrano ha querido comprobar con los vecinos las mejoras que han experimentado diversas calles, sobre las que se ha actuado para mejorar la accesibilidad y la estética. “Nuestro objetivo -ha señalado el alcalde- es tener una ciudad más amable, más accesible y más segura para todos, especialmente para peatones y ciclistas”.

En concreto se han visitado unas obras ya finalizadas en las calles Velarde y Fátima, una acción piloto para la estrategia de regeneración integral de la zona del Ensanche, dentro del Plan especial de reforma interior (PERI) de Fátima y Franciscanos financiado con fondos europeos por EDUSI Albacete. Este PERI se basa en un proceso participativo amplio, por lo que se ha contado con las asociaciones de vecinos y con toda la sociedad.

Leer más:  Manuel Serrano felicita a los Manchegos de la Feria 2023, Mª Dolores Prieto y Alejandro Felipe, y les anima a vivirla de manera especial

Las obras, con un presupuesto de 260.150 euros, se han localizado en dos tramos de las calles Fátima (entre Feria y Doctor Ferrán) y Velarde (entre Fátima y Hermanos Jiménez) formando una “T” que une el colegio José Prat, el Pabellón Polideportivo Feria y Piscina Municipal Feria, con un ámbito de actuación de una superficie de 1.400 metros cuadrados. Se ha renovado la pavimentación con plataforma única, con ajardinamiento y riego, además de instalar nuevo mobiliario urbano y complementar la red de alumbrado existente con puntos de luz y canalización subterránea.

Entre otras mejoras, se ha eliminado el elemento metálico de protección de peatones frente al colegio para ejecutar un jardín de lluvia, formado por un parterre ajardinado para que el agua de lluvia se acumule e infiltre, aliviando la evacuación de las aguas. Además, se han colocado bancos de madera, papeleras, una red de riego para las nuevas zonas verdes, canalización de reserva para semaforización y nueva señalización vertical.

Leer más:  El Ayuntamiento presenta la 67 edición del Festival de Albacete como “el mejor prólogo cultural y artístico para la mejor Feria”

El alcalde ha agradecido a los vecinos su paciencia mientras han durado las obras, y se ha mostrado convencido de que “al final, el resultado merece la pena porque lo disfrutaremos todos, y además nos permite avanzar en la remodelación de una zona tan importante y tan poblada como es el Ensanche”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Jueves Lardero contará con una gran fiesta del ‘Día de la Mona’ en el Pincho de la Feria y con numerosas actividades infantiles y juveniles en diferentes espacios de la ciudad
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 27 de enero de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.