Inicio Destacado El Ayuntamiento eliminará humedades y mejorará la climatización y accesibilidad de la...

El Ayuntamiento eliminará humedades y mejorará la climatización y accesibilidad de la Posada del Rosario

7 de marzo de 2024. El Ayuntamiento va a llevar a cabo obras de reparación y mejora de accesibilidad y climatización en la Posada del Rosario. Como paso previo, ha abierto una convocatoria para la realización del proyecto con un coste de 24.442 euros.

La Posada del Rosario es un edificio municipal, catalogado y declarado Bien de Interés Cultural en el que se ubica una biblioteca con salas de estudio, así como la sede de la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha.

La actuación que va a llevar a cabo el Ayuntamiento pretende resolver los defectos que puso de manifiesto el informe de Evaluación del edificio, realizado el pasado 24 de febrero de 2024. Ente las tareas a desarrollar, destacan algunas como reparaciones en la estructura de madera, eliminación de humedades tanto exteriores como interiores y posterior pintado, mejores mediante ajustes razonables en los aspectos relacionados con la accesibilidad, y mejora en la eficiencia energética mediante sustitución de una de las máquinas de climatización.

Leer más:  El alcalde de Albacete felicita a toda la comunidad educativa del Instituto Histórico ‘Bachiller Sabuco’ en el centenario de la primera piedra de su edificio

El proyecto que acaba de encargar el Ayuntamiento determinará el alcance y las obras que deben llevarse a cabo para mejorar la experiencia de los usuarios de la Posada del Rosario, preservando siempre la integridad y el buen estado de un edificio singular de la ciudad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo Público Regional: Administrativo/a Biblioteca (Bolsa de Trabajo) Ayuntamiento Villanueva de Los Infantes (Ciudad )
Artículo siguienteEmpleo Público a nivel estatal: Prácticas en el Centro Europeo de Lenguas Modernas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.