Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Albacete acoge la XLIV Gala Nacional del Deporte con...

ÚLTIMA HORA | Albacete acoge la XLIV Gala Nacional del Deporte con homenaje a grandes figuras como Iniesta y Muguruza

Presentación de la XLIII Gala Nacional del Deporte de la AEPD
Presentación de la XLIII Gala Nacional del Deporte de la AEPD

Albacete se prepara para acoger la XLIV Gala Nacional del Deporte el próximo 3 de junio en el Teatro Circo, donde se celebrarán los logros de destacados deportistas como Andrés Iniesta, Ilia Topuria, Garbiñe Muguruza, Ona Carbonell y Gemma Mengual. Un total de aproximadamente 25 premios serán otorgados en reconocimiento a la excelencia deportiva en diversas disciplinas.

El evento fue presentado este martes por personalidades como Santi Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete; Carlos Yuste, director general de Deportes; Manuel Serrano, alcalde de la ciudad; y Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva.

Entre los galardonados, Andrés Iniesta recibirá un premio por su destacada trayectoria, mientras que Ilia Topuria será honrado por sus logros en las artes marciales mixtas. Otros deportistas como María Pérez en marcha, Fernando Díaz del Río en natación artística y Hugo González de Oliveira también serán reconocidos.

Leer más:  Abascal considera que la propuesta de Feijóo sobre el voto estratégico es una idea sin sentido y señala que el Partido Popular no tiene eficacia en la batalla contra el socialismo

Equipos como las selecciones españolas de fútbol y waterpolo, el Telecable Gijón en hockey patines y el Real Madrid de Baloncesto, junto con otros, recibirán premios por sus éxitos recientes. Además, el premio al mejor entrenador del mundo se otorgará a Antonio Vadillo del Palma Futsal.

La gala también rendirá homenaje a las leyendas del deporte como Joane Somarriba y Garbiñe Muguruza, además de destacar la labor de Juan Mata con la ONG Common Goal. Se enfatizará la importancia de la conciliación entre la vida profesional y personal con premios especiales a Ona Carbonell y Gemma Mengual.

Para más información, siga nuestras actualizaciones en Facebook aquí o en Twitter aquí. Para contactos de emergencia durante el evento, por favor llame a la Policía Local de Albacete al 967 596 100.

Leer más:  La Plaza del Altozano acogerá el ‘II Encuentro de Aguilanderos’

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstos son los vecinos de Albacete que serán reclutados en caso de que España entre en guerra
Artículo siguienteInicio inminente de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup en Barcelona