Inicio albacete El saneamiento de los toros bravos en C-LM necesita la aprobación del...

El saneamiento de los toros bravos en C-LM necesita la aprobación del Ministerio para ser flexibilizado

ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

El director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, ha mantenido recientemente un encuentro con la Asociación de Ganaderos de Toros Bravos de Albacete, a la que también ha asistido el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez.

Según ha informado el Gobierno regional, en el transcurso de esta reunión se han abordado asuntos de relevancia para el sector como el doble saneamiento para este tipo de ganado, así como la búsqueda de soluciones que pueden pasar por la posibilidad de flexibilización, algo que tal como ha indicado el director general, debe contar con el visto bueno del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Leer más:  Detenciones en Albacete y Huelva por delitos de inmigración ilegal y falsificación

Por otro lado, Joaquín Cuadrado ha informado de la situación de la sanidad animal de la región y de las medidas que se están llevando a cabo desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en relación con las ayudas para el lucro cesante, publicadas el pasado martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

El director general también les ha informado del Plan Estratégico de Ganadería Extensiva que se va a impulsar desde la Consejería y que se complementará con el que el Ministerio ponga en marcha en el futuro.

Por su parte, la Asociación de Ganaderos de Toros Bravos de Albacete ha expuesto a Joaquín Cuadrado y Ramón Sáez sus inquietudes y propuestas.

Leer más:  Alcaldes y representantes del Partido Popular exigen la reapertura inmediata de la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital de Almansa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 5 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl 7 y 8 de mayo en Albacete, los equipos directivos tratarán sobre la transformación del modelo sanitario de C-LM