Inicio albacete El plazo para que los municipios de Albacete soliciten subvenciones para fomentar...

El plazo para que los municipios de Albacete soliciten subvenciones para fomentar la sostenibilidad se abre este sábado

ALBACETE, 3 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Albacete publica una nueva edición de la Convocatoria de Subvenciones para fomentar la sostenibilidad municipal. Las entidades locales que quieran beneficiarse de esta línea, con una aportación que, como máximo, será de 7.000 euros, podrán solicitarlo desde este sábado, 4 de mayo, hasta el jueves 23, ambos incluidos, a través del apartado ‘Subvenciones’ de la Sede Electrónica, en www.dipualba.es.

La diputada de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Agenda 2030 y Fondos Europeos, Yolanda Ballesteros, ha explicado, como gran novedad, la cuantía total de la convocatoria vuelve a incrementarse este año –concretamente, en 25.000 euros– hasta alcanzar los 275.000 euros.

Leer más:  Dos menores resultaron heridos tras chocar su motocicleta con un automóvil en Elche de la Sierra (Albacete)

Según informa la Diputación, estas ayudas han apoyado una amplia variedad de proyectos, desde la mejora de la eficiencia energética y la gestión de residuos hasta la dinamización de la participación social y la revitalización de espacios históricos.

La Red de Asesoramiento Municipal en Sostenibilidad y Participación impulsada por la Diputación con el Gobierno de España, ultima su puesta a punto.

Este año, la línea contará con un valioso complemento llegado en forma de subvención –250.000 euros– por parte del Gobierno de España, dedicada a fortalecer la implementación de la Agenda 2030 en municipios con menos de 20.000 habitantes.

Un fondo adicional que permitirá crear una red de asesoramiento en sostenibilidad y participación que está ahora mismo en proceso de adjudicación.

Leer más:  Autor de las pintadas en diversos bancos de la vía pública de Albacete ha sido identificado

La diputada ha invitado a todos los municipios a sumarse a esta convocatoria y seguir contribuyendo activamente al desarrollo sostenible del territorio, incidiendo en que el trabajo conjunto con los ayuntamientos es esencial para asegurar que todos los sectores de la sociedad se benefician continúan liderando el camino hacia un futuro más verde y justo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 3 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl Ultramaratón de BTT Gigante Lagunas de Ruidera se celebrará en Ossa de Montiel el 11 de mayo