Inicio albacete El dispositivo de seguridad para el Festival Viña Rock, en el que...

El dispositivo de seguridad para el Festival Viña Rock, en el que se esperan 60.000 asistentes, dará inicio el 1 de mayo

ALBACETE, 22 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, han presidido la Junta Local de Seguridad para preparar el dispositivo y el plan de seguridad y autoprotección del Festival Viña Rock que arrancará el miércoles 1 de mayo.

Se calcula que para la edición de este año asistirán unos 60.000 espectadores y habrá tres escenarios repartidos en dos zonas de 54.000 y 31.000 metros cuadrados donde la música sonará desde las 16 horas hasta las 6 horas de la madrugada, excepto la apertura del día 1 que será a partir de las 20.00 horas.

Leer más:  "El aceite de Albacete contará con un estand exclusivo en la Feria Internacional del Aceite de Oliva de Madrid"

Además de las zonas de acampada habrá pista de patinaje y skate, y se van a disponer 20 carpas de hostelería, 64 casetas para camerinos y oficinas y 8 jaimas para la venta de merchandising o artículos de promoción comercial, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Se contemplan 17 salidas de emergencia y una oficina de denuncias en las instalaciones del Colegio Público Giner de los Ríos para atender cualquier tipo de incidencias durante el Viña Rock donde habrá efectivos de Guardia Civil, y existirá además un dispositivo especial contra el tráfico de estupefacientes y vigilancia durante las 24 horas para garantizar la seguridad en las zonas de camping y aparcamiento.

Leer más:  Se están utilizando seis vehículos terrestres y 30 personas para apagar un incendio en una zona boscosa en Hellín

Respecto a los bomberos del Sepei estará dispuesto un retén de cuatro componentes con una autobomba y alertado el cercano parque de bomberos de la localidad, así como el de La Roda.

Han asistido también el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz; el coronel jefe de la Comandancia, Jesús M. Rodrigo; el inspector jefe de la Unidad de Seguridad Privada, Alejandro M. Tébar; así como los subinspectores de Policía Local, José M. Monedero y Jesús Alfaro; representantes de la empresa promotora del festival, y otros efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos del SEPEI y Protección Civil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Sociedad Española de Neurociencia y Ikea aplican la neurociencia al diseño de interiores
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 23 de abril de 2024