Inicio albacete Esta semana se realizarán unas jornadas gastronómicas en Albacete, organizadas por la...

Esta semana se realizarán unas jornadas gastronómicas en Albacete, organizadas por la Asociación de Nueces de Nerpio y la UCLM

ALBACETE, 21 (EUROPA PRESS)

El próximo jueves, 25 de abril, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete acogerá unas jornadas gastronómicas centradas en las nueces de Nerpio, un manjar de la tierra albaceteña amparado por la Denominación de Origen Protegida.

Este evento, organizado conjuntamente por la UCLM y la Asociación para la Promoción de las Nueces de Nerpio, contará con ponencias de expertos que abordarán los aspectos técnicos, organolépticos, etnográficos, económicos y de marketing de este emblemático producto agroalimentario de la provincia.

Una de las ponencias destacadas será la presentación del Proyecto de Innovación Agroindustrial ‘Desarrollo de Tecnologías de Elaboración de Coproductos de Alto Valor a partir de Nueces de Nerpio’; por parte del Grupo Operativo Regional de Innovación Agroalimentaria.

Leer más:  La Banda Sinfónica de Albacete celebra el Día de la Mujer con el concierto "Mujeres en la Música" el próximo domingo

Además, el director de la Cátedra de Gastronomía de la UCLM, Francisco Montero, resaltará el estrecho vínculo entre la universidad y la gastronomía a través de iniciativas formativas como esta cátedra. Los asistentes podrán disfrutar de una cata de nueces de Nerpio y nuevos productos transformados derivados a las 12.00 horas entre las conferencias.

Posteriormente a las jornadas en la UCLM, a las 14.00 horas, en el Restaurante Escuela de Hostelería El Sembrador de Cáritas Albacete, se realizará un showcooking a cargo del embajador gastronómico Quique Cerro y otros reputados cocineros como Juan Sahuquillo y Javier Sanz de Cañitas Maite Gastro y CEBO.

Con esta jornada gastronómica en torno a las nueces de Nerpio, la UCLM y la asociación que vela por este producto ponen en valor ante profesionales, estudiantes y amantes de la gastronomía este manjar de calidad diferenciada procedente de la tierra albaceteña.

Leer más:  Padilla critica a Núñez por mencionar la "corrupción política" y le solicita condenar los ataques a las sedes del PSOE

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 21 de abril de 2024
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 22 de abril de 2024