Inicio albacete La Asociación de Parkinson de La Roda recibirá una donación de 5.000...

La Asociación de Parkinson de La Roda recibirá una donación de 5.000 euros del Ayuntamiento para adquirir un vehículo adaptado

ALBACETE, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Parkinson de la Roda, CIRENC, ha organizado este 19 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de esta enfermedad, y como colofón a los actos que han realizado durante estos días, unas jornadas de formación.

Bajo el título ‘Sin límites frente al Parkinson’, se han abordado temas muy importantes como la disfagia, los diferentes tratamientos de la enfermedad o las complicaciones motoras y no motoras, gracias a ponentes expertos en la materia, como Inmaculada Redondo, Neurológa del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el doctor Ángel Martín o la cirujana y profesora de la UCLM, María Vielsa, entre otros.

A la inauguración de estas jornada formativa ha asistido el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, además de la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Josefina Navarrete o el presidente de ADI Mancha Júcar Centro, Juan Manuel Vandelvira, que han acompañado a todo el equipo de la asociación, con su directora al frente, Milagros Calero.

Leer más:  El Gobierno convoca un programa de empleo para entidades locales con una dotación de 300 millones de euros

En su intervención, Amores ha asegurado que “siempre contarán con el apoyo de su ayuntamiento” y en este sentido ha explicado que en este ejercicio 2024 la asociación va a recibir una subvención de 5.000 euros para la adquisición de su nuevo vehículo adaptado, al igual que AFA, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de La Roda “porque necesitamos cuidar y que nos cuiden”, ha asegurado el primer edil que hoy también acudía a estar jornadas como “amigo y usuario”.

Por su parte, la directora de la Asociación de Parkinson de la Roda, Milagros Calero ha incidido en este día, en la importancia de seguir “dando pasos” que faciliten la vida de las personas que sufren esta y otras enfermedades neurodegenerativas, y ha explicado que para ello ya están trabajando en ampliar sus servicios “buscando la financiación necesaria” para poner en marcha un Centro de Día para La Roda y su comarca.

Leer más:  Los Mayos visitarán la Catedral, así como las iglesias de San Pablo, El Pilar, La Purísima y Franciscanos. Además, se trasladarán también a las poblaciones cercanas de Albacete

A este respecto, el alcalde de La Roda se ha comprometido a ayudarle a buscar esos fondos, y para ello ya “he invitado al Ministro de Políticas Sociales para que venga a conocer la asociación y su sede, y la gran labor que realizan aquí” para un proyecto que es “vital para la asociación, para el pueblo de La Roda y para todos los usuarios que tienen necesidades y que hoy están en su casa, en un alista de espera porque no hay sitio para recibir atención”.

Juan Ramón Amores también se ha referido al debate que tendrá lugar el próximo martes en el Congreso de los Diputados sobre la proposición de Ley de enfermedades neurodegenerativas que ha hecho el grupo socialista, y que incluye patologías como el Parkinso.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Ingreso urgente de un joven tras accidente de bicicleta en Aguas Nuevas

“Me han invitado a estar en la tribuna del Congreso para asistir a ese debate que será histórico y quería celebrarlo hoy aquí. Hoy conmemoramos, hoy visibilizamos, pero hoy y siempre luchamos”, ha finalizado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE de Tobarra podría plantear una moción de censura si la alcaldesa no asume sus deberes políticos
Artículo siguientePSOE Tobarra evalúa la opción de presentar una moción de censura si la alcaldesa no asume sus responsabilidades políticas