Inicio albacete Un joven fue arrestado por robar la tarjeta de su amigo mientras...

Un joven fue arrestado por robar la tarjeta de su amigo mientras éste estaba gravemente herido por un ataque en Albacete

ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un joven, amigo del denunciante, por sustraerle la tarjeta a la víctima cuando se encontraba malherido fruto de una agresión anterior. Los hechos tuvieron lugar cuando ambos implicados se encontraban disfrutando del ocio nocturno en Albacete.

En un momento dado, uno de ellos sufrió el tirón de un cordón de oro que llevaba y, al enfrentarse al autor, éste le golpeó con una botella de cristal en la cabeza y el abdomen. Por estos hechos, se detuvo al autor y se trasladó al herido al servicio de Urgencias, ha informado la Policía en un comunicado.

Leer más:  Reto a Nicolás a comprobar que trabajar en exceso no resulta en una mayor productividad

Hasta la llegada de la ambulancia, la víctima fue asistida por un amigo, que además de taponarle la herida fue testigo de los hechos ante los agentes de la Policía que acudieron al lugar. Cuando la víctima fue dada de alta, al recuperar sus pertenencias en el hospital, echó de menos su tarjeta bancaria.

Al revisar su cuenta se percató de que mientras estaba ingresado, se habían realizado cinco extracciones en cajero por valor de 610 euros.

Una vez denunciados los hechos, la Policía Nacional solicitó las imágenes de videograbación de los cajeros automáticos donde se habían realizado las extracciones, apareciendo en todas ellas la misma persona, que el denunciante identificó como el amigo que le acompañó esa noche y que al parecer, aprovechó que él se encontraba malherido para sustraerle la tarjeta.

Leer más:  La Diputación de Albacete ayudará al Ayuntamiento de Alatoz con una cantidad de 25.000 euros para reparar su biblioteca dañada por un incendio

Por este motivo, el presunto autor fue detenido por los delitos de hurto y estafa, de los que tendrá que responder ante la autoridad judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarcelona, epicentro de la vela con los AC75 de la America’s Cup
Artículo siguienteReunión real en el Hospital Ruber Internacional con doña Sofía