Inicio albacete Los cuarteles de la Guardia Civil de Caudete, Casas Ibáñez y Elche...

Los cuarteles de la Guardia Civil de Caudete, Casas Ibáñez y Elche de la Sierra realizarán controles de armas a partir del lunes

ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS)

A partir del 15 de abril, con el objetivo de mejorar el servicio de atención al ciudadano en el ámbito del control de armas, además de a las Intervenciones de Armas de Albacete, La Roda, Villarrobledo, Almansa y Hellín, se podrá acudir a los acuartelamientos de Caudete, Casas Ibáñez y Elche de la Sierra para llevar a cabo algunos trámites relativos a licencias y autorizaciones de armas, siendo necesario solicitar cita previa.

Para solicitar estas citas se podrá acceder desde varios enlaces web, a través del escaneo de un código QR o, excepcionalmente, de forma telefónica en el número 967441305.

Según ha informado en nota de prensa el instituto armado, entre los trámites que permite la ampliación del sistema de cita previa en Caudete, Casas Ibáñez y Elche de la Sierra están la mayor parte de los que deben realizar los ciudadanos en las Intervenciones de Armas, tales como la tramitación de solicitudes para la obtención de una licencia de armas por primera vez, las renovaciones de las licencias de armas que estén próximas a caducar y las revistas de armas, siempre que la licencia esté en vigor.

Leer más:  La Policía Local de Hellín sanciona a un ciudadano por usar la vía pública como vertedero

Éstos trámites también se podrán realizar, como hasta ahora, en el acuartelamiento de Alcaraz sin necesidad de solicitar cita previa.

Por el momento, en estos acuartelamientos no se podrán realizar transferencias de armas o depósitos de las mismas, para lo que será necesario hacerlo en las Intervenciones de Armas de Albacete, La Roda, Villarrobledo, Almansa y Hellín.

EVITAR LA CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE ARMAS

Para evitar la caducidad de las licencias de armas, dos meses antes de la caducidad, el Registro Nacional de Armas envía mensajes al correo electrónico o avisos mediante SMS al teléfono de la persona interesada, los cuales se reiteran 25 y 15 días antes de la caducidad.

Leer más:  El Partido Popular busca difundir su mensaje a través de todas las zonas en Castilla-La Mancha, para lo cual su líder, Núñez, ha solicitado a sus seguidores hacer un último esfuerzo en tal dirección. Este llamado ha sido registrado en un video

Por ello, resulta de especial interés que los interesados mantengan actualizado, al menos, el teléfono de contacto para recibir los avisos. Esta actualización del medio de contacto lo puede llevar a cabo mediante comparecencia en cualquier Puesto, Intervención de Armas y Explosivos, o mediante una solicitud genérica en la sede electrónica de la Guardia Civil.

Para acceder al sistema de cita previa se puede utilizar los siguientes enlaces http://run.gob.es/citagc Y http://www.guardiacivil.es dentro del* enlace “Cita previa Intervención de Armas”.

Los depósitos de armas y los trámites relativos a transferencias de armas se deben realizar exclusivamente en una Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, cuyas sedes, en la provincia albaceteña, se encuentran en las localidades de Albacete, La Roda, Villarrobledo, Almansa y Hellín.

Leer más:  Unidas Podemos Albacete critica a Vox por su falta de compromiso en relación a la violencia de género y le exige que cumpla con los acuerdos plenarios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 12 de abril de 2024
Artículo siguienteLa Semana Europa de la Juventud de Albacete se llevará a cabo hasta el 19 de abril e incluirá actividades de formación, exposiciones y concursos