Inicio albacete Derechos de mujeres y niñas y grandes conflictos, en la asamblea de...

Derechos de mujeres y niñas y grandes conflictos, en la asamblea de Amnistía Internacional CLM del sábado en Albacete

ALBACETE, 11 (EUROPA PRESS)

Amnistía Internacional Castilla-La Mancha celebra este sábado, 13 de abril, en Albacete, su asamblea regional con el foco puesto en el trabajo de la organización sobre los derechos de las mujeres y niñas, y sobre los grandes conflictos y crisis de derechos humanos actuales, como las de Gaza, Sudán o Ucrania.

Según informa la organización en nota de prensa, la Asamblea, que tendrá lugar en el Centro de Día de Mayores Albacete, contará con la organización Ágora Feminista como invitada para un espacio sobre el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en Castilla-La Mancha. La charla coloquio estará abierta al público y se celebrará a las 11.30, con la presencia de Mayte Márquez González, presidenta de Ágora Feminista.

Leer más:  El martes comenzará en Albacete un plan de asfaltado en distintas calles de la ciudad para mejorar su estado

En la última década, Amnistía Internacional ha consolidado su actividad como movimiento en defensa de los Derechos Humanos en la región, mediante la denuncia de injusticias en cualquier lugar el mundo y apoyando las movilizaciones populares en alianza con otras organizaciones sobre temas como el derecho al aborto, el derecho a la protesta, la protección del medio ambiente y los derechos de las personas migrantes.

Amnistía Internacional seguirá documentando y denunciando violaciones del derecho internacional humanitario en conflictos en los que miles de personas han vivido sometidas a bombardeos y a desplazamiento forzado.

De igual modo, avanza que se seguirá trabajando por una ley autonómica que considere el derecho a la vivienda como un derecho humano, por la implementación de la Ley de Memoria Democrática, la adquisición de armas táser por parte de ayuntamientos, la acogida de niños/as no acompañados/as, y el monitoreo de aspectos claves del acceso al aborto.

Leer más:  "Un residente de Villarrobledo es detenido con 275 gramos de marihuana en su mochila"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos menores fueron detenidos por robar dos bicicletas valoradas en 8.000 euros de la terraza de una vivienda de Almansa
Artículo siguienteLa reina Sofía recurre al Hospital Ruber Internacional de Quirónsalud