Inicio albacete La Diputación se une con la Fundación de Cultura Islámica para resaltar...

La Diputación se une con la Fundación de Cultura Islámica para resaltar el patrimonio de Albacete relacionado con el Islam

ALBACETE, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Albacete, a través de su Instituto de Estudios Albacetenses ‘Don Juan Manuel’, y la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) han sellado un convenio de colaboración destinado a fomentar la investigación y la difusión del legado islámico en la provincia.

El acuerdo, firmado por el vicepresidente provincial, Fran Valera, en nombre del IEA de la Diputación, subraya el compromiso compartido por fomentar el entendimiento y la apreciación del rico patrimonio cultural y artístico vinculado al Islam en Albacete. Un marco de colaboración con la visión de ejecutar proyectos conjuntos, como congresos, publicaciones y actividades de investigación, que destaquen la relevancia de este tipo de patrimonio en el territorio albacetense.

Leer más:  Las propuestas más destacadas de Amores en su programa político son la creación de una Concejalía de Mayores y la implementación de un plan local para mejorar la salud mental. Estas iniciativas resaltan claramente en su plataforma

“Es un honor que el Instituto de Estudios Albacetenses pueda formalizar la colaboración con esta institución que es una referencia en la divulgación de la cultura islámica; supone un intercambio de conocimientos importante que va a enriquecer las diferentes excavaciones que desde el IEA se están realizando sobre esa época andalusí, islámica, en la península y en la provincia”, ha afirmado, según informa la Diputación.

El vicepresidente provincial ha explicado que esta colaboración, además de transmitirnos un importante flujo de conocimiento y de rigor científico, viene a reforzar esa vertiente social, esa vertiente de dinamización del territorio que persiguen la Diputación y el Instituto.

“Hemos conseguido que detrás de cada excavación, de cada acción en cada municipio, se suponga un estímulo social y una dinamización del territorio. Se trata de aprovechar las oportunidades que nos da nuestra historia, convertirlas en recursos turísticos y, así, también plantear esa lucha para afrontar el Reto Demográfico que es cada día el motivo de trabajo en la Diputación provincial”, ha asegurado.

Leer más:  Un trabajador muere después de ser impactado por un camión en un accidente de múltiples vehículos en la A-43

La FUNCI, reconocida por su dedicación a la promoción del diálogo intercultural y la difusión del legado islámico en España y Occidente, ve en este convenio una oportunidad para ampliar sus conocimientos y su bagaje, reafirmando su compromiso con la preservación de la cultura islámica.

Con este acuerdo, ambas partes se comprometen a trabajar juntas en la puesta en valor de un patrimonio que es crucial no sólo para la comprensión de un pasado común, sino también para la construcción de un futuro compartido basado en el respeto, la convivencia, el conocimiento y la puesta en valor de nuestra diversidad cultural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos disparos que causaron la muerte al ladrón que entró a una finca en La Atalaya fueron realizados a una distancia de 8 a 9 metros
Artículo siguienteDetenida una mujer de 34 años por extorsionar con videos sexuales a un vecino de Villarrobledo (Albacete)