Inicio Selección Económica Impulso del mercado de pasta infantil: Grupo Gallo y Disney lo elevan...

Impulso del mercado de pasta infantil: Grupo Gallo y Disney lo elevan un 81%

El mercado de la pasta infantil crece un 81% en valor con la entrada de Grupo Gallo y sus variedades de pasta Disney

La magia de Disney ha logrado atraer la ilusión al mercado de la pasta infantil, que ya supone el 44% del crecimiento de la marca Gallo en 2023

Júlia Sala, manager de la categoría de Alimentación Infantil de Grupo Gallo

Gallo cerró 2023 con cifras muy positivas gracias al “boom” de su pasta con forma de personajes Disney y Disney Pixar. La apuesta de la compañía en el segmento de pasta infantil ha logrado atraer “la ilusión de Disney” a los consumidores, impulsando un crecimiento del 80,9% del valor de este mercado en 2023 respecto al año anterior. Tras solo medio año de trayectoria, el proyecto cerró el año representando el 44% del crecimiento de la marca Gallo en 2023, tan solo superado por el fenómeno ‘Rolling Gallo’.

Leer más:  Grupo Gallo presenta soluciones frente a la sequía en la cadena de producción de pasta

Según datos de la auditora Epsilon Technologies, Disney y sus personajes fueron buscados 4 millones de veces en España, un 22% más en 2023 respecto al año anterior. Para aprovechar esta oportunidad, Gallo lanzó su pasta infantil en junio de 2023, tras una colaboración histórica con Disney que permitió a Gallo obtener la primera licencia de su historia para la comercialización de cuatro nuevas referencias con las formas de Mickey Mouse y Frozen, de Disney, y Cars y Nemo, de Disney Pixar.

Esta iniciativa ha permitido a Gallo capturar 300.000 consumidores en el segmento de pasta infantil, muchos de los cuales provenientes de la MDD, según datos de Kantar. De hecho, la compañía cerró el pasado año superando la marca blanca en valor, alcanzando un 56,6% de cuota de mercado.

Leer más:  Grupo Gallo prioriza la creación de valor y su contribución positiva al campo andaluz

Júlia Sala, Marketing Manager de Grupo Gallo, destaca la importancia de este proyecto en la estrategia de I+D de la compañía: “Durante 75 años, Gallo ha sabido fidelizar a sus consumidores y posicionarse como referente en el mercado de la pasta. Uno de nuestros retos en la actualidad es seguir enamorando a las nuevas generaciones, y por ello apostamos por la innovación como filosofía que nos permita desarrollar nuevos productos que cautiven tanto a jóvenes como a jóvenes de espíritu”.

“Este proyecto es fruto de la innovación, un valor intrínseco en nuestro ADN que nos permite ser una marca relevante para las familias de ayer, las de hoy y las de mañana. Sin la innovación no movilizas al consumidor, por ello este es un valor presente en todos los lanzamientos de Grupo Gallo”, añade Sala.

Leer más:  GXO gana el 'Premio Reto Social Empresarial' de Cruz Roja por promover la igualdad en sus centros de trabajo en España

Desde Pastas Gallo se desarrolló el proyecto en tiempo récord, fruto del trabajo en equipo y contando también con la ayuda que Gallo ha recibido por parte de sus proveedores y de Disney, tanto en España como en Global. Se han lanzado campañas tanto en digital como en televisión, e incluso Gallo organizó un evento de presentación en su fábrica de El Carpio con los niños de este municipio cordobés. “Sin duda, esta pasta infantil ha conseguido llevar la ilusión a los platos de los más pequeños, pero también ha logrado atraer a los adultos. El proyecto no se detiene y se esperan ilusionantes novedades en este 2024”, indicaron desde la compañía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorServicio de entrega rápida de Amazon: ahora para todos los clientes en España
Artículo siguienteProyecto de LaLiga en Iraq: un modelo de éxito para el fútbol profesional