Inicio albacete El alcalde de Albacete agradece la labor y el compromiso de Ángel...

El alcalde de Albacete agradece la labor y el compromiso de Ángel Fernández Collado tras su renuncia como obispo

ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado la gran labor desarrollada por Don Ángel Fernández Collado durante los casi seis años que ha estado al frente de la Diócesis albaceteña.

La renuncia del obispo de Albacete que acaba de hacerse pública “abre una nueva etapa en nuestra Diócesis, y nos mueve a poner de manifiesto que Don Ángel Fernández ha sido una buena persona y un buen pastor, que se ha implicado intensamente con la realidad social y eclesiástica de esta ciudad y esta provincia”, según ha declarado Serrano, tal como ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Manuel Serrano ha recordado que “la importancia de la Iglesia en la vida cotidiana de Albacete, así como en su historia y en su acervo cultural, hace que la figura del obispo adquiera un protagonismo que Don Ángel Fernández Collado ha entendido a la perfección. En el Ayuntamiento hemos podido colaborar y coordinarnos con él en todo aquello donde tiene mucho que decir el Obispado, desde el ámbito cultural o del patrimonio artístico al de su labor social y pastoral, con especial incidencia en todo lo relacionado con nuestra Patrona, la Virgen de Los Llanos”.

Leer más:  "El Parque Científico y Tecnológico de CLM ha alcanzado una ocupación del 100%. Debido a ello, se ha decidido dar inicio al anteproyecto con el fin de ampliar sus instalaciones"

El alcalde ha agradecido al obispo “su dedicación y su cercanía”, y le ha deseado lo mejor en lo personal: “Espero que siempre guarde un buen recuerdo de nuestra ciudad, como nosotros lo tendremos de su paso por el Obispado”.

Asimismo, Serrano ha asegurado estar seguro “de que el Ayuntamiento mantendrá con quien sea nombrado nuevo obispo la misma línea de colaboración y entendimiento”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Albacete
Artículo siguienteServicio de entrega rápida de Amazon: ahora para todos los clientes en España