Inicio albacete La Feria de Artes Escénicas y Musicales de C-LM dará inicio este...

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de C-LM dará inicio este martes, con la participación de 408 inscritos

ALBACETE, 8 (EUROPA PRESS)

La XXVIII edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha arranca este martes, con la previsión de seguir siendo un referente nacional para distribuidores, productoras y compañías de toda España, como demuestran los 408 inscritos en esta edición. Con el añadido que este año, la Feria se hará eco, entre sus actos, del centenario del nacimiento del dramaturgo Francisco Nieva.

El director artístico de la Faemclm, Antonio Campos ha avanzado este lunes, algo de lo que se podrá ver en los primeros días de esta cita cultural, así como el papel que en ella juegan figuras como la de la Facilitadora Pro, creada en 2016 y que “resulta fundamental a la hora de conectar a los programadores con las compañías”.

Para ello, Antonio Campos ha estado acompañado, en su comparecencia ante los medios, por María Sánchez, Facilitarora de la FAEM 2024; Juan Cuevas, director de la compañía Cachivaches, que trae a la Feria su obra ‘Por si acoso’, y Mayte Ballesteros, de Dánzame Mucho, que ha presentado su espectáculo ‘Luminiscencias’.

Leer más:  Albacete recibirá 32.000 euros por la gestión y conservación de los paneles publicitarios de la ciudad

Según ha informado el Gobierno regional, Campos se ha referido a esos 408 inscritos, “una cifra récord” que demuestra el “crecimiento exponencial” experimentado por una Feria. A este respecto, el director artístico de la FAEM ha remarcado que “hay que agradecer siempre a las asociaciones como Escenocam, Aunarte y Artec, pero si enfrente no tienes a un Gobierno que lo vea, esto sería imposible”.

Al mismo tiempo, Antonio Campos ha presumido de los buenos datos que generó su paso por la FAEM 2023 a varias compañías, de las cuáles, cinco, recibieron el premio MAX de teatro.

Por su parte, María Sánchez, programadora en el Ayuntamiento de Caudete, y facilitadora pro durante esta XXVIII Feria regional de Artes Escénicas y Musicales, ha puesto de manifiesto la importancia de su labor, que ha dicho, hace posible ese acercamiento entre compañías, actores y programadores en esas rondas de negocio que se fomentan dentro de la Feria. “Esa facilitación para que las personas se vayan conociendo, sabiendo también lo que cada uno en sus espacios programa o con qué públicos cuenta”.

Leer más:  Ante un notario, el alcalde de Albacete probó la veracidad de su declaración acerca de las anomalias presentes en los exámenes de la Policía Local

En cuanto a los espectáculos que en los próximos días se podrán ver en esta Feria, Juan Cuevas, director, productor y gerente de la compañía de teatro Cachivaches, ha presentado su obra ‘Por si acoso’, que se estrenó el pasado día 2 en Alcázar de San Juan y que se exhibirá en la FAEM el próximo 10 de abril, en el Auditorio Municipal (10.00 horas). El espectáculo versa sobre el acoso y ciberacoso entre jóvenes y que está dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Cuevas ha aprovechado su turno de palabra para poner en valor la importancia que tiene para su compañía que “una feria de estas dimensiones nos programe y programe producciones de Castilla-La Mancha”.

Al mismo tiempo, ha solicitado la implicación de las áreas de Servicios Sociales de las distintas instituciones en este tipo de ferias, que, aunque sean culturales, “también es importante el contar con su apoyo”.

Leer más:  Protestas de agricultores de Castilla-La Mancha bloquean la A-43 en Villarrobledo y la A-3 en Minglanilla

Para finalizar, Mayte Ballesteros, de Dázame Mucho, ha presentado su espectáculo ‘Luminiscencias’, programado también para el 10 de abril, en la Plaza del Altozano (20.00 horas).

Sobre éste, Ballesteros ha puesto de relieve su dinamismo y la implicación del público, en lo que ha definido como “una vuelta de tuerca a la danza”.

MAÑANA, PRIMERA JORNADA DE LA FAEM 2024

La Feria de Artes Escénicas arranca este martes, 9 de abril y lo hace con una apuesta del Gobierno regional, como es el estreno de ‘El Secreto de Barbaroja, de Tragaleguas Teatro.

También se podrá disfrutar del espectáculo de marionetas ‘Querida Ardilla’ (Naranja Lima), el concierto ‘Isla Mandarina’ (Compañía Josema Pizarro), el espectáculo de calle ‘Recuerdos de margaritas’, de Mariana Collado y Lucio A. Bacilvo; la obra ‘Constelaciones’, de Nacho Villar Producciones, y ‘Nuestro Muertos’ (Producciones Micomicon), estrenada el pasado mes de febrero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMonisol, más de 30 años de experiencia con maquinaria agrícola
Artículo siguienteOppo introduce el Reno11 F 5G en España: resistencia y alta tecnología al alcance de todos