Inicio albacete Albanime abre sus puertas en Albacete como el salón del manga, anime...

Albanime abre sus puertas en Albacete como el salón del manga, anime y ocio alternativo

ALBACETE, 6 (EUROPA PRESS)

Este sábado ha abierto sus puertas la 24ª edición de Albanime, el salón del manga, anime y ocio alternativo, que durante este fin de semana acoge el Recinto de la Institución Ferial de Albacete.

Organizado por Nexus Outsiders y la IFAB (conformada por la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete) y con el apoyo de numerosas entidades, comercios y asociaciones, Albanime ha abierto sus puertas esperando superar los más de diez mil visitantes que pasaron por la edición anterior, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Algo para lo que se han afanado las más de 80 personas que, desde hace meses, han venido trabajando en la organización del evento, preparando una amplia gama de contenidos para todos los públicos.

Leer más:  Investigado por exceder en 106 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en una carretera limitada a 90 en Villarrobledo

Y es que son más de 200 actividades las que conforman la programación de estas dos intensas jornadas, incluyendo la presencia de reconocidos actores de doblaje, cosplayers de renombre internacional, dibujantes, artistas y divulgadores de la cultura japonesa. Unas diez zonas temáticas albergan ya talleres culturales y espacios dedicados a videojuegos y realidad virtual, entre otros atractivos.

Durante la apertura, la diputada provincial, Ana Albadalejo, ha resaltado el compromiso de la Diputación con la promoción de la cultura y el ocio alternativos, destacando el trabajo del equipo de Nexus Outsiders haciendo de Albanime, a lo largo de este casi cuarto de siglo de recorrido, un evento “innovador y pionero” que ha descubierto el “fascinante” mundo del manga y la cultura japonesa a la población provincial.

Leer más:  La trashumancia de más de 400 kilómetros lleva la ganadería de bravo de Alicia Chico hasta Albacete y Andalucía

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, que ha puesto en valor el carácter familiar de Albanime, ha señalado que es “un claro referente de calidad a nivel nacional y un punto de encuentro obligado para los amantes de la cultura japonesa, el cosplay, el k-pop, los videojuegos, los juegos de mesa y los deportes alternativos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 6 de abril de 2024
Artículo siguienteEl presidente de AMIThE se unirá el lunes como Académico Numerario de la Real Academia Europea de Doctores