Inicio albacete Sebastian Cortés Amador, torero de Albacete, será designado Hijo Predilecto de Castilla-La...

Sebastian Cortés Amador, torero de Albacete, será designado Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha

ALBACETE, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá al torero albaceteño Sebastián Cortés Amador como Hijo Predilecto de la región, un título que se oficializará el próximo 31 de mayo coincidiendo con la celebración del Día de la Región, en Toledo.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales de la provincia de Albacete.

En este mismo acto, también ha anunciado que la Fundación Toro de Lidia será reconocida con una placa en el día grande de Castilla-La Mancha.

García-Page ha asegurado que Albacete es una provincia “eminentemente taurina”, al igual que otros muchos puntos de la región. “Es llamativo también, y yo lo he ido constatando estos últimos dos años sobre todo, cómo se está incorporando mucha gente joven a los festejos populares pero también a los tradicionales”.

Leer más:  El político Moreno, del partido Vox, ha señalado que el líder regional, Page, está "criminalizando" a los agricultores y ha prometido llevar a cabo proyectos para edificar instalaciones hidráulicas

“Habrá quien no le guste y habrá quien lo critique, pero lo cierto y verdad es que cualquier gobernante tiene que no sólo amparar, sino convivir con todos los fenómenos culturales y sociales, y este es muy relevante para nosotros”, ha subrayado el presidente regional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPage predice que Castilla-La Mancha logrará finalmente el trasvase porque es algo lógico
Artículo siguienteCCOO solicita que se dé prioridad a la salud mental y se reconozca la labor del personal docente en la lucha contra la ansiedad y la depresión