Inicio Actualidad Desarticulan a una banda que robaba así en granjas de Albacete

Desarticulan a una banda que robaba así en granjas de Albacete

cerdos robados en Albacete granjas

Desmantelan a una banda en Albacete tras sustraer 12 cerdos

La Guardia Civil de Albacete ha logrado desmantelar una organización criminal implicada en varios robos en explotaciones agropecuarias de la provincia. Esta operación, bautizada como ‘Oleozen‘, culminó con la detención de tres individuos, dos adultos y un menor, acusados de perpetrar seis delitos, entre ellos, el hurto de combustible de camiones aparcados. La investigación arrancó en enero tras detectarse un robo en una granja, extendiéndose luego al robo de gasóleo en la zona de la Manchuela albaceteña.

Los sospechosos, interceptados mientras transportaban 12 cerdos sustraídos de una granja en Mahora, intentaron evadir a las autoridades, resultando en la inmovilización de uno de los vehículos y un accidente con el otro. El valor de lo robado ascendió a 1.680 euros. La operación no solo resaltó por el esclarecimiento de los delitos, sino también por la positiva repercusión en el sector ganadero y de transporte por el robo de combustible.

Leer más:  Antonio Campos estrena en la Posada del Rosario Ejemplares de Cervantes

Para más información, consulte las redes sociales de la Guardia Civil y su Twitter, o póngase en contacto con el Ayuntamiento de Albacete para asuntos relacionados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn varón fallecido y tres menores heridos, uno de ellos grave, en un accidente de tráfico en La Herrera
Artículo siguientePSOE, PP y Vox se unen en C-LM para solicitar a Óscar Puente la apertura de la línea ferroviaria Albacete-Cartagena