Inicio albacete Investigado por falsear la venta de un vehículo y estafar 1.200 euros...

Investigado por falsear la venta de un vehículo y estafar 1.200 euros a un vecino de Bogarra (Albacete)

ALBACETE, 2 (EUROPA PRESS)

Componentes de la Guardia Civil de Bogarra han investigado a una persona, de 51 años de edad, como presunta autora de un delito de estafa, cometido a través de una página web de compra-venta de vehículos de segunda mano, contando con antecedentes similares por la misma tipología delictiva.

El investigado estafó la cantidad de 1.200 euros a la víctima por la compra de un vehículo, que nunca llegó a su poder, al haber falseado el anuncio de venta, según informa el instituto armado.

En el mes de noviembre de 2023, la Guardia Civil de Bogarra inició unas investigaciones a raíz de la denuncia que formula un vecino de esa misma localidad manifestando haber adquirido un turismo, a través de una página web especializada en la compraventa de vehículos de segunda mano, y pasado un tiempo prudencial no haber recibido ni el vehículo, ni respuesta del supuesto vendedor.

Leer más:  Albacete recibirá 32.000 euros por la gestión y conservación de los paneles publicitarios de la ciudad

La gestión sobre esta denuncia llevó inicialmente a los agentes de la Benemérita a comprobar como el presunto autor de los hechos, tras interesarse por anuncios de venta de vehículos, contactaba con sus propietarios por aplicaciones de mensajería instantánea, enviándoles estos, tanto videos, imágenes, como copia de sus documentaciones.

Con todos estos archivos en su poder, el autor creaba falsos anuncios de venta de vehículos que insertaba en varias páginas web especializadas en la compra-venta de vehículos, llegando uno de ellos a captar la atención de la víctima, a la que solicitó la cantidad de 1.200 euros, en concepto de señal, la mitad del valor de venta del vehículo y el resto a la entrega del automóvil.

Leer más:  Albacete se posicionará en el panorama literario nacional con el Ciclo de Literatura 'Inusual'

El estafador ponía especial empeño en que estas señales de pago se realizaran por transferencia inmediata, haciendo que el dinero llegara a su cuenta bancaria a los pocos segundos de realizarse.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron conocer como esta misma persona, y utilizando los mismos anuncios de venta de vehículos, llegó a estafar, con el mismo modus operandi, a otras cuatro personas, residentes en las provincias de Cádiz, Granada, Madrid y Sevilla.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Bogarra han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la localidad albaceteña de Hellin, en funciones de guardia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 2 de abril de 2024
Artículo siguienteLa iglesia de Poyatos, incluida entre los bienes en riesgo de desaparición por Hispania Nostra