Inicio albacete Albacete celebra del 2 al 5 de abril el I Salón del...

Albacete celebra del 2 al 5 de abril el I Salón del Libro Infantil y Juvenil para fomentar lectura en edades tempranas

ALBACETE, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal de Educación y Bibliotecas en Albacete, Pascual Molina, ha presentado el I Salón del Libro Infantil y Juvenil de Albacete, que se desarrollará entre el 2 y el 5 de abril en la Nueva Biblioteca del Parque Abelardo Sánchez, para fomentar la lectura en edades tempranas.

Molina ha animado a todos los albaceteños a “visitar y disfrutar de una actividad que incluye, además de encuentros y talleres con profesionales del mundo del libro infantil y juvenil de primera línea, exposiciones de arte o novedades bibliográficas”.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, este salón está organizado en colaboración con el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, “que desde hace más de cuarenta años trata de acercar la literatura a los más jóvenes”.

Leer más:  C-LM recibirá el título de Región Europea del Deporte el próximo 7 de diciembre de 2024

El edil ha recordado que este salón del libro se ha celebrado en otras ciudades de España, destacando Madrid con casi 50 ediciones o Córdoba con 18. “Contar con una actividad de esta naturaleza en Albacete enriquece y prestigia la oferta cultural y educativa de nuestra ciudad”, recalca.

“Uno de los principales objetivos del Servicio de Bibliotecas Municipales es promocionar la lectura y la literatura, especialmente en edades tempranas, ya que éste es un elemento fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes, y además, proporciona conocimiento, seguridad y permite estar preparados para el futuro”, ha señalado.

LA LECTURA, UN PILAR FUNDAMENTAL

En esta primera edición participarán siete centros educativos de la ciudad, entre ellos San Fernando, Parque sur, María de los Llanos Martínez, Virgen de los Llanos, Villacerrada, Colegio CEDES y La Enseñanza.

Leer más:  En Albacete se conmemora y promueve el Día del Orgullo, resaltando los derechos humanos de las personas LGTBI

A lo largo de estos cuatro días se desarrollarán diferentes exposiciones, encuentros y sesiones de animación a la lectura entre estos centros educativos y el público en general, con “reconocidas ilustradoras y especialistas” en la promoción de la lectura infantil y juvenil como Violeta Monreal, Sara Moreno y Teresa Corchete.

También habrá una actividad consistente en un homenaje a nuestros mayores, “los abuelos también cuentan”.

Las exposiciones que podrán visitarse son ‘Libros que sostienen el mundo’, con la visión de más de una treintena de ilustradores que darán forma y color al tema de esta exposición; y ‘Mujeres que sostienen el mundo’, una muestra fotográfica sobre el comportamiento social de las mujeres en diferentes culturas y situaciones vitales.

Leer más:  El alcalde presenta el proyecto ‘El Belmonte de una nueva generación’, que llevará a cabo de la mano del Albacete Balompié

Como actividad complementaria, habrá una ‘Biblioteca del Salón’, con una selección de novedades de literatura infantil y juvenil, con un total de 600 libros a disposición de los visitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 27 de marzo de 2024
Artículo siguienteCondenan a prisión permanente revisable al hombre que violó y mató a golpes con una piedra a un amigo en Albacete