Inicio albacete PSOE destaca los “buenos datos económicos con Page” frente a los pronósticos...

PSOE destaca los “buenos datos económicos con Page” frente a los pronósticos del PP “basados en mentiras”

ALBACETE, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha valorado este martes los buenos datos económicos, a nivel de empleo y de reservas turísticas en Castilla-La Mancha, frente a los “pronósticos basados en mentiras del PP” y la predicción de “paro masivo y recesión”.

En rueda de prensa en la sede del PSOE provincial de Albacete, Sánchez Requena ha recordado, por un lado, que se ha cerrado “el mejor mes de febrero” para el turismo en Castilla-La Mancha desde que existen estadísticas, y que ahora en Semana Santa, las previsiones de ocupación hotelera se acercan al 80% y la ocupación en alojamientos rurales es cercana al 90%, “lo que supone que se van a crear en esta Semana Santa unos 3.900 contratos extra para afrontar esta demanda”.

Leer más:  Se llevarán a cabo alrededor de 450 eventos en Albacete para celebrar la designación de Región Europea del Deporte

Igualmente, en términos de empleo, ha hecho referencia a que, desde que gobierna el presidente, Emiliano García-Page, se ha reducido el paro del 27% de 2015 al 12,5% actual y también a los niveles récord de ocupación alcanzados y de afiliación a la Seguridad Social, en el entorno de las 900.000 personas, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Por otro lado, ha añadido el portavoz socialista de Empleo, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más ha reducido el paro juvenil, del 58% al 24%, y del 38% al 16%, el desempleo femenino. Por lo tanto, “estamos avanzando en la reducción de una brecha muy dolorosa que es la del desempleo femenino”.

Leer más:  El alcalde de Albacete transmite sus condolencias a las familias de las dos personas fallecidas en una pelea y pide tranquilidad a la ciudad

Asimismo, ha hecho hincapié en los datos de creación de empresas, ya que el año 2023 finalizó con más de 3.000 empresas creadas, un 9% más respecto al año anterior, y liderando las estadísticas de confianza empresarial, según las cuales Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más inversión extranjera ha atraído desde el año 2015.

Y todo ello, ha aseverado, “sin haber subido los impuestos”, ya que la política fiscal, como el conjunto de la política económica, está pactada con sindicatos y empresarios”, lo que ayuda “a crear certidumbre, a generar tranquilidad y estabilidad en la región, algo que se valora muy positivamente por parte del sector empresarial”.

Leer más:  Page adelanta encuentro con el alcalde de Albacete para el próximo lunes, para discutir el avance del Plan Especial Ferroviario

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinalizan los trabajos de asfaltado en la AB-200, vía que conecta las localidades de Casas de Juan Núñez y Valdeganga
Artículo siguienteDenuncia de fraude sacude a Gestagua: destituida la alta dirección