Inicio albacete Detenido en Albacete cuando viajaba en un coche con 2.650 dosis de...

Detenido en Albacete cuando viajaba en un coche con 2.650 dosis de hachís, cocaína y marihuana

ALBACETE, 25 (EUROPA PRESS)

Componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a un vecino de Albacete, de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Fue sorprendido cuando viajaba en un coche con 2.650 dosis de hachís, cocaína y marihuana.

A esta persona, que ya contaba con antecedentes policiales por esta misma tipología delictiva, se le intervinieron diferentes tipos y cantidades de sustancias estupefaciente, ha informado el instituto armado.

Dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, encaminados a la detección y erradicación de puntos de producción, distribución y venta de sustancias estupefacientes, efectivos de varias unidades de la Benemérita realizaron un dispositivo operativo en la carretera N-322, dentro del término municipal de Golosalvo.

Leer más:  El PSOE ha tomado la decisión de aumentar la accesibilidad al Recinto Ferial y a la Plaza de Toros de Albacete con el objetivo de mejorarlo

Tras la parada de un vehículo, que resultó sospechoso a los agentes del dispositivo, se procedió a la identificación de sus dos ocupantes, quienes, además de mostrar una actitud nerviosa, manifestaban tener prisa ya que uno de ellos se encontraba enfermo y querían ir lo antes posible al hospital.

Al sospechar de esta actitud esquiva, los agentes del cuerpo que formaban parte del dispositivo procedieron a inspeccionar, tanto el interior del vehículo como las pertenencias de ambas personas, localizando en la mochila del que viajaba como acompañante diferentes tipos de drogas.

Una vez realizadas las pruebas con un narcotest para determinar la naturaleza de estas sustancias, resultaron ser hachís y cocaína, con un peso de 820 y 21 gramos respectivamente, incautándose igualmente varias dosis de marihuana.

Leer más:  Junta, Diputación y Ayuntamiento de Albacete se alían para apoyar la celebración de las ferias Expovicaman y Fiqab

Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha impedido que con estas drogas se hubiesen elaborado unas 2.650 dosis para su posterior venta entre nuestros ciudadanos, con el consiguiente perjuicio para su salud.

En el dispositivo policial que culminó con la detención de una persona y la incautación de diferentes estupefacientes han intervenido componentes de los Puestos de la Guardia Civil de Fuentealbilla y Villamalea, pertenecientes a la Comandancia de la Benemérita albacetense Delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la persona detenida, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez que ha entendido de los hechos.

Leer más:  Durante el tercer trimestre del año, los asuntos pendientes en los órganos judiciales de C-LM aumentaron un 22,4%

El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillarrobledo amplía el plazo hasta el 2 de abril para dos bolsas de trabajo destinadas a monitores polideportivos y socorristas
Artículo siguienteC-LM amplía las medidas de flexibilización de la PAC a todo el territorio y no descarta seguir implementando más