Inicio albacete La Policía Nacional ha descubierto a tres estafadores que planeaban cometer un...

La Policía Nacional ha descubierto a tres estafadores que planeaban cometer un fraude utilizando el método del ‘tocomocho’ en Albacete

ALBACETE, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detectado recientemente en Albacete la presencia de varios integrantes de una banda de estafadores especializados en el timo del ‘tocomocho’, evitando que actuasen y logrando detener a uno de ellos por su presunta implicación en un hecho similar en Malaga.

Los agentes, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en zonas y horarios de gran afluencia de publico, detectaron la presencia de tres personas –dos varones y una mujer– que por su actitud levantaron las sospechas de los agentes, ya trataban de acercarse y entablar conversación con un viandante de edad avanzada.

Cuando identificaron a estas personas y registraron el vehículo que utilizaban para sus desplazamientos, localizaron en el interior diferentes objetos utilizados para la comisión de las estafas de la ‘estampita’ y el ‘tocomocho’, como fajos de papeles que simulaban ser billetes de curso legal o joyas falsas.

Leer más:  El fin de la preparación para el comienzo de la Feria de Albacete es marcado por el pregón de Llanos Campos: "Llegar es sencillo, pero marcharse es difícil"

Además, una de las tres personas identificadas resulto tener vigente una orden de detención de la Comisaría Provincial de Málaga por su presunta implicación en un delito similar, por lo que se procedió de inmediato a su detención.

Tanto al arrestado como a sus acompañantes les consta un amplio historial policial relacionado con la comisión de estafas en diferentes ciudades de España, lo que indicaría su carácter itinerante, por lo que la rápida actuacion policial evitó que llegasen a actuar en Albacete.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaneles digitales informarán a tamborileros de Hellín de horas de corte Viernes Santo y Domingo Resurrección
Artículo siguienteHistoria y tradición se entrelazan en el Día Internacional del Vermut