Inicio albacete El plazo de presentación de obras del Certamen Literario Internacional del Bonillo...

El plazo de presentación de obras del Certamen Literario Internacional del Bonillo se extiende hasta el 9 de abril

ALBACETE, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de El Bonillo (Albacete) ha realizado una modificación de las Bases del Certamen Literario Internacional ‘Yolanda Saenz de Tejada’, de tal manera que el plazo de participación en esta actividad se aumenta en 20 días naturales desde la publicación en el Boletín Oficial, es decir, hasta el 9 de abril de este año.

Se modifica también la base novena de la convocatoria, ya que los participantes deben asistir a la entrega de premios en una gala del certamen de poesía que se celebrará el 25 de mayo, mientras que anteriormente la gala se celebraría el 27 de abril.

Estos galardones consistirán en una dotación económica de 2.600 euros en total, entre los tres poemas premiados, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Leer más:  En un edificio de Albacete se produjo un incendio que provocó que dos individuos fueran trasladados al hospital debido a la inhalación de humo

Con el objetivo de involucrar a todos los vecinos del municipio y fomentar la cultura y la participación, el Consistorio otorgará, a través de un jurado profesional, varios reconocimientos a las mejores propuestas presentadas.

En este concurso literario podrán competir todos los poetas nacionales o extranjeros que lo deseen; siempre que participen con poemas “inéditos y originales”, no premiados con anterioridad en ningún otro certamen y escritos en castellano.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y ENTREGA

Cada autor podrá presentar un poema o conjunto de poemas con un tema “común y totalmente libre”, y que cuente con una extensión de entre 30 y 50 versos. Solamente se podrá entregar un único trabajo por participante.

Éste deberá ser realizado en un documento con formato word y siempre con letra Times New Roman, con 12 puntos de tamaño y un interlineado de 1,15 puntos. Las solicitudes podrán ser presentadas vía correo electrónico a la dirección certamenelbonillo2024@gmail.com y deberán constar de dos archivos.

Leer más:  Se reconocerá a la periodista María José Navarro y a la UNED en el Día de la Ciudad de Albacete el 9 de noviembre

El primero será el relato titulado y el segundo se tratará del modelo de instancia pertinente y correctamente cumplimentada. Además, los participantes también podrán dirigirse al Registro de entrada del Ayuntamiento y completar su participación a través de una instancia general.

JURADO Y PREMIOS

El jurado concederá tres premios, consistentes en 1.200 euros para el ganador, 800 euros para el segundo clasificado y un tercer premio de 600 euros a los mejores trabajos recogidos. Los ganadores serán avisados telefónicamente y tendrán que acudir a la entrega de premios, de manera obligatoria y leer allí su obra, para que estos les sean otorgados. Dicha entrega tendrá lugar el 25 de mayo, durante la celebración de una gala literaria.

Leer más:  El representante del Partido Popular, Serrano, hace un llamado a votar por la libertad con el objetivo de erradicar las prácticas corruptas e indecentes presentes en el Ayuntamiento de Albacete

Para valorar las propuestas participantes se establecerá una nota máxima de 100 puntos, que se concederán de acuerdo a los siguientes criterios, originalidad de la obra (20 puntos), riqueza poética como el manejo de los recursos de estilo o la muestra de destreza en el uso de las figurar retóricas (30 puntos), claridad del mensaje (20 puntos) y adecuada ortografía y redacción (30 puntos).

El jurado se reserva su derecho a declarar estos galardones desiertos, si las obras presentadas no alcanzan un mínimo de 20 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYouTube premia a LaLiga con el botón de diamante por alcanzar 10 millones de suscriptores
Artículo siguienteUn hombre resultó herido al volcar el tractor mientras araba en Salobre (Albacete)