Inicio albacete La Audiencia Provincial de Albacete ha creado una cuarta plaza en la...

La Audiencia Provincial de Albacete ha creado una cuarta plaza en la Sección Penal debido a la cantidad de asuntos a tratar

ALBACETE, 14 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Albacete suma una cuarta plaza en la Sección Penal para asumir la sobre carga de asuntos registrada.

“Es una gran noticia, después de muchos años pidiendo esa cuarta plaza en la memoria, por fin se crea”, ha celebrado el presidente de la Audiencia, César Monsalve.

No obstante, Monsalve ha demandado más personal para poder disminuir esa pendencia y optimizar el trabajo.

“Debido a la extensión de muchos juicios penales nos vemos en materia de señalamientos con esa dificultad de llevarlo todo a cabo, por eso necesitamos más medios personales”, ha incidido.

Medios que se hacen igualmente necesarios en la sección Civil, donde también ha aumentado exponencialmente la carga de asuntos, sobre todo en lo relativo a condiciones generales de contratación y derecho bancario.

Leer más:  Uryu y Urze comienzan la temporada 2024 de la reintroducción de linces en Castilla-La Mancha después de ser liberados en Hellín

“Es verdad que esta sección está mejor que Penal, se han propuesto medidas encaminadas a reorganizar la forma de trabajar que están contribuyendo a disminuir los tiempos de espera, pero hemos solicitado también refuerzos a la Sala de Gobierno y estamos pendientes de que se puedan aprobar”, ha explicado el presidente de la Audiencia Provincial.

Por el momento, la Audiencia cuenta con ocho jueces, cuatro en Civil y cuatro en Penal.

Las declaraciones han tenido lugar de manera previa al acto de homenaje con motivo de la concesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente de la Audiencia Provincial, César Monsalve, y al magistrado José Ramón Solís García.

Leer más:  La Tómbola de Cáritas Albacete vende 574.290 boletos en su 71ª edición

Ambos han recibido la enhorabuena del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha elogiado la carrera profesional de los condecorados.

“Son unos magistrados excelentes por su trabajo cotidiano, callado, admirado, desinteresado y extraordinario, además de por su colaboración y compromiso con las tareas profesionales de labores de gobierno judicial con el TSJ.

Ambos han sido decanos de los juzgados de Albacete durante etapas importantes, ambos han sido miembros electos de la Sala de Gobierno, son presonas implicadas no solo en su trabajo profesional en sus órganos judiciales, caracterizados siempre por el gran rigor de sus resoluciones, sino también por su compromiso con la labor de gobierno judicial”, ha destacado Rouco.

Leer más:  El Parque Natural del Río Mundo se ve inundado por segunda vez en este invierno debido al desbordamiento del río

Por su parte, tanto Solís como Monsalve se han mostrado orgullosos y agradecidos por el homenaje.

“He hecho lo posible por servir bien a la sociedad en la que estoy y a mis cociudadanos.

Hoy es un día de alegría, es un honor recibir esta condecoración con mi compañero César Monsalve y es un honor también que me imponga esta medalla mi presidente Don Vicente Rouco, y poder estar además acompañado de mis amigos, compañeros y gente a la que quiero”, ha concluido Solís.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga lidera el fútbol europeo y es la única competición doméstica con tres equipos en cuartos de la Champions League
Artículo siguienteLa lucha de Emilio Sánchez Academy contra la sequía: medidas efectivas y educación