Inicio Destacado Llanos Navarro destaca que el ‘Muévete Festival’ de Asprona va a ser...

Llanos Navarro destaca que el ‘Muévete Festival’ de Asprona va a ser una ocasión perfecta “para disfrutar con la familia y con amigos en la Caseta de los Jardinillos”

  • La concejala de Asuntos Sociales ha animado a todos a acudir a la Caseta de los Jardinillos y al Polideportivo del Parque el próximo día 6 de abril, para este evento a beneficio de Asprona Inclusión CLM
  • Se trata de un festival “totalmente inclusivo, en el que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo participan tanto en la organización previa como el día del evento”
  • Colaborará la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete que cocinará unos gazpachos y paella popular, y también habrá barra para venta de comida y bebida a precios populares

12 de marzo de 2024. La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, Llanos Navarro, ha presentado la iniciativa de Asprona ‘Muévete Festival’, y lo ha hecho junto a la vicepresidenta de esta asociación, María Dolores Olivares. También ha asistido a la presentación la responsable de comunicación de la entidad, Laura Abellán, y miembros de la organización del evento, Elena Ferrando e Isaac Montero.

Leer más:  Aquadeus presenta al alcalde Manuel Serrano la botella que, como cada año, dedica a la Feria de Albacete

Navarro ha señalado que este Primer Festival Inclusivo a beneficio de Asprona Plena Inclusión CLM “engloba los ingredientes perfectos para pasar un día de ocio en familia o con amigos, disfrutando de actuaciones musicales, cuentacuentos, magia, ventrílocuos, dj’s, mercadillo de artesanía, masterclass pilates, comida, bebida, pinta-caras y muchas actividades pensadas para todos los públicos”. Será el próximo sábado 6 de abril en la Caseta de los Jardinillos, desde las 11.00 a las 20.00 horas.

Se trata de un festival “totalmente inclusivo, en el que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo participan tanto en la organización como en el desarrollo el día del evento. Además, habrá servicio de bar para que no se necesite salir a comer o cenar durante todo el evento, y se contará con la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete que cocinará unos gazpachos y paella popular”.

Los asistentes a la Caseta también podrán disfrutar de Video Booth 360º, así como minipuestos de feria infantiles como tiro al bote, patitos, caza de monstruos, globos o dardos. Por la mañana las actuaciones serán: Inclucuentos de Amitur, Mago Juanmma García, Pilar y Pili Piloncha. Durante la comida actuará Mariahdjay, y por la tarde llegará el Sketch Tricicle de Asprona Caudete y las actuaciones de Germán Scasso con la colaboración de Irene Lorite, y los grupos locales Agente Clarice y Septiembre. Además, habrá barra para venta de comida y bebida a precios populares.

Leer más:  El Ayuntamiento alcanza un acuerdo con el Albacete Balompié para la concesión del uso del Carlos Belmonte | Albacete

La concejala de Asuntos Sociales también ha destacado que “Asprona ha organizado una segunda actividad de ‘Pilates Solidario’ el mismo día 6, en horario de 11:00 a 12:00 horas en el Polideportivo del Parque, que será impartida por el Studio Pilates Nieves Azaña”.

Las entradas pueden adquirirse en GlobalEntradas, con un coste de 10 euros que incluye un plato de comida y una bebida. Por dos euros más se podrá disfrutar también del Masterclass de Pilates en el Polideportivo del Parque, aunque también podrán comprarse aisladamente entradas para la Masterclass en el propio Studio Pilates en Blasco de Garay, en las oficinas de Asprona y en Atención al cliente de El Corte Inglés. Los niños hasta los 12 años pueden asistir gratis al festival.

Leer más:  El Auditorio Municipal de Albacete acoge el VI Festival del Refajo Encañonao el 13 de mayo | Albacete

La vicepresidenta de Asprona, María Dolores Olivares, ha recordado que el festival tiene un doble objetivo: “Por un lado, fomentar la inclusión social, promoviendo la convivencia y solidaridad entre todos los asistentes; y por otro lado, obtener financiación para los proyectos de inclusión que llevamos a cabo todo el año para favorecer la integración de las personas con discapacidad”.

La concejala ha concluido animando a todos “a asistir a ambos eventos, el Festival y el Pilates, porque va a ser un día espectacular en el que se va a poder disfrutar de muchas actividades, diversión e inclusión”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDormir de lado, elegida por un amplio margen como la mejor postura de descanso en España
Artículo siguienteManuel Serrano felicita al IES ‘Andrés de Vandelvira’ por el proyecto ‘Camino Europa’ y desea un “buen camino” a sus 26 alumnos participantes: “Europa es la solución”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.