Inicio Destacado El Ayuntamiento remodela el parque infantil del Carlos Belmonte para hacerlo más...

El Ayuntamiento remodela el parque infantil del Carlos Belmonte para hacerlo más accesible, más seguro y más cómodo

  • Manuel Serrano, que también es concejal de Inclusión, afirma que “seguimos apostando por la accesibilidad plena, empezando además por los más pequeños y haciéndolo en un entorno deportivo y lúdico como es el complejo del Carlos Belmonte”
  • “No sólo mejora la accesibilidad, también habrá mayor seguridad y comodidad para todos los usuarios de este parque infantil, transmitiendo tranquilidad a los padres y acompañantes”

11 de marzo de 2024. El alcalde de Albacete y concejal de Inclusión y Accesibilidad, Manuel Serrano, ha visitado las obras de reforma y accesibilidad que se han llevado a cabo en el parque infantil del Complejo Deportivo Carlos Belmonte.

Serrano, que estaba acompañado del concejal de Deportes Francisco Villaescusa, ha destacado la importancia de “seguir apostando por la accesibilidad plena, empezando además por los más pequeños y haciéndolo en un entorno deportivo y lúdico como es el complejo del Carlos Belmonte. La apuesta por el deporte inclusivo forma parte de la esencia de nuestra acción de gobierno, y el ocio inclusivo es un complemento indispensable”.

Leer más:  Lucrecia Rodríguez de Vera y Pascual Molina felicitan al Grupo de Coros y Danzas 'El Trillo' por el éxito del XII Festival Nacional de Folklore que acoge el Recinto Ferial

Además, el alcalde ha señalado que “las obras supondrán una mejora no sólo por la accesibilidad, sino también por la mayor seguridad y comodidad de la que podrán disfrutar todos los usuarios de este parque infantil, transmitiendo tranquilidad a los padres y acompañantes”.

La obra ha consistido en la instalación de pavimento de adoquín para las zonas de paseo, y pavimento de caucho de colores para las zonas de columpios. Se han incluido tres columpios, de los cuales dos son accesibles, y tres elementos de mobiliario consistentes en una fuente y dos bancos, todos ellos también accesibles. Además, se le ha dado un paso accesible desde la zona de entrada de la piscina cubierta, dado que anteriormente este parque no lo era.

Leer más:  Empleo Público Provincial: Bolsa de trabajo de Auxiliar Técnico/a de Iluminación y Sonido | Albacete

El coste de las obras, que han sido ejecutadas por el Instituto Municipal de Deportes y han durado dos meses y medio, ha sido de 40.849,60 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl plazo para presentar las solicitudes a las ayudas para la realización de actividades y producciones culturales, las cuales ascienden a un total de 30.000 euros, finaliza esta semana
Artículo siguienteManuel Serrano destaca en su visita a Extrual la importancia del sector industrial “porque crea empleo de calidad y genera innovación”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.