Inicio albacete -Cuatro personas de Almansa (Albacete), dos de ellas menores, fueron detenidas por...

-Cuatro personas de Almansa (Albacete), dos de ellas menores, fueron detenidas por tres delitos de robo con tirón

ALBACETE, 12 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa han detenido a cuatro vecinos de la localidad almanseña, dos mayores de edad, de 21 y 23 años, y otros dos menores, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación, mediante el procedimiento del ‘tirón’, además de por la comisión de otro delito de hurto.

A consecuencia de los robos, dos de las víctimas resultaron heridas de diferente consideración, teniendo que ser atendidas en el Hospital General de Almansa, según ha informado el Instituto armado mediante nota de prensa.

La investigaciones comenzaron tras la comisión de una serie de robos con violencia e intimidación cometidos en distintas zonas de la localidad en los que sus autores, mediante el procedimiento del ‘tirón’ se apoderaban violentamente de las pertenencias de personas que paseaban por la vía pública, todas ellas mujeres de avanzada edad.

Leer más:  "Leturalma vuelve a Letur del 18 al 20 de julio de 2024 con la participación de Luz Casal, La Oreja de Van Gogh y Celtas Cortos"

En todos estos hechos, los autores utilizaron un alto nivel de violencia y contundencia para sustraer los bolsos que portaban las víctimas, llegando dos de ellas a caer al suelo tras el forcejeo y resistencia ante el robo, sufriendo a consecuencia lesiones de distinta consideración. Una de las víctimas sufrió una rotura de la clavícula y la otra fractura de varias costillas, lesiones por las que tuvieron que ser asistidas en el Hospital General de Almansa.

Los bolsos sustraídos, portaban diversa documentación personal, dinero en efectivo, teléfonos móviles y otros efectos personales, siendo uno de ellos recuperado en un parque de Almansa con todos los efectos en su interior, salvo el dinero, que ya ha sido entregado a su propietaria.

Leer más:  "Otrura, Modesto Lomba, Baro Lucas, Eli Álvarez y Pilar Ibáñez participarán en el prestigioso evento de moda AB Fashion el 18 de noviembre."

CUATRO DETENIDOS, VECINOS DE ALMANSA

De las gestiones, investigaciones y servicios operativos que la Guardia Civil realizó con motivo de la comisión de estos graves hechos, rápidamente se obtuvieron datos relevantes sobre su autoría, consiguiendo la identificación de las cuatro personas que se encontraban detrás de los mismos y que finalmente ha sido detenidas.

En el esclarecimiento de los hechos y en la práctica de las detenciones de los autores de los mismos han intervenido, tanto efectivos del Área de Investigación como del resto del Puesto Principal de la Guardia Civil de Almansa.

Las diligencias, instruidas por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil almanseña, han sido entregadas, junto con los detenidos mayores de edad, en el Juzgado de Instrucción número 2 de dicha localidad, que ha decretado el ingreso en prisión provisional para uno de ellos y la puesta en libertad con cargos para el otro.

Leer más:  "En 2024, las principales exigencias de Alcaraz (Albacete) a la Junta son la creación de 2 viviendas de cuidado y la construcción del Centro de Día."

Por su parte, la Fiscalía de Menores, ha ordenado la libertad bajo medidas cautelares de los dos menores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Albacete, 12 de marzo de 2024
Artículo siguienteLanzamiento de MejoresDoctors: La única página web para conectar con los mejores médicos de España