Inicio Destacado Albacete contará con 80 nuevos parquímetros para mejorar la prestación del servicio...

Albacete contará con 80 nuevos parquímetros para mejorar la prestación del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública

  • El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, explica que el objetivo es la adquisición, instalación y configuración de los parquímetros, su adaptación e integración a la plataforma de gestión de Emisalba
  • El plazo de entrega para el suministro, instalación y la correcta puesta en funcionamiento de los equipos debe ser antes de agosto de este año
  • Destaca la creación de un grupo de trabajo con los grupos municipales para la modificación de la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento Regulado en la que se incluirán mejoras para las personas con discapacidad, las familias numerosas y las zonas de carga y descarga

11 de marzo de 2024. El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha informado de los nuevos 80 nuevos parquímetros con los que contará nuestra ciudad para mejorar el servicio de estacionamiento regulado en la vía públicas, fruto del contrato suscrito recientemente entre la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete (Emisalba) y Flowbird España.

Leer más:  Desde hoy y hasta el 2 de mayo se pueden solicitar las ayudas a la creación y consolidación de micropymes

Según ha explicado Francisco Navarro, el objetivo principal de este contrato de suministro, que asciende a cerca de 400.000 euros (sin IVA), es la adquisición, instalación y configuración de los expendedores y demás elementos precisos para el correcto funcionamiento de estos nuevos parquímetros, así como su adaptación e integración a la plataforma de gestión de Emisalba.

El concejal de Movilidad ha señalado que el plazo de entrega para el suministro, instalación y la correcta puesta en funcionamiento de los equipos debe llevarse a cabo antes de agosto de este año.

Además, Francisco Navarro ha informado de la creación de un grupo de trabajo con los grupos políticos del Ayuntamiento para abordar la modificación de la Ordenanza Reguladora y Sancionadora del Estacionamiento Regulado y Controlado en la Vía Pública con el objetivo de incorporar importantes mejoras que redundarán en el beneficio de los ciudadanos.

Leer más:  El arte albaceteño recuerda al ‘pintor de la Mancha’ | Albacete

Entre ellas, el concejal de Movilidad ha explicado que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para eliminar el ticket obligatorio y gratuito de control de la Zona Azul o Verde para las personas con discapacidad titulares de la Tarjeta de Movilidad Reducida con el objetivo de evitar que los usuarios de vehículos de personas con movilidad reducida tengan que obtenerlo para aparcar en la zona azul o verde, zona de residentes, y carga y descarga.

Además, Francisco Navarro ha señalado que también se incluirán ventajas para las 4.000 familias numerosas que existen en Albacete que estacionen en las zonas azul y verdes de nuestra ciudad, dando así cumplimiento a la moción de Vox aprobada por el Pleno celebrado el pasado mes de diciembre, al tiempo que se trabajará para mejorar la gestión de carga y descarga en este tipo de estacionamiento regulado.

Leer más:  Evolución del paro en Albacete, Avance Abril 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo Público Regional: Administrativo/a (Diputación Provincial de Guadalajara)
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Albacete, 12 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.