Inicio albacete El sector de atención a la discapacidad culmina este martes sus protestas...

El sector de atención a la discapacidad culmina este martes sus protestas con una concentración en Albacete

ALBACETE, 11 (EUROPA PRESS)

Después de haber realizado concentraciones en las puertas de diferentes centros de atención a personas con discapacidad repartidos en diferentes municipios de Albacete, sumándose así a las protestas en toda Castilla-La Mancha, este martes tendrá lugar una concentración, a las 12.00 horas, en la Plaza de la Constitución de Albacete capital.

Las personas trabajadoras del sector de atención a la discapacidad de la provincia de Albacete están llamadas este martes a la concentración convocada por CCOO Enseñanza para visibilizar y denunciar la negativa de sus patronales a mejorar las condiciones laborales que se les aplican y dignificar los salarios que perciben, que en algunos casos siguen por debajo del SMI.

Leer más:  Furgoneta robada causa accidente de tráfico en Albacete

Después de más de tres años de negociaciones, el convenio colectivo estatal de Discapacidad “sigue paralizado ante la falta de voluntad de la patronal para introducir mejoras”. El único avance conseguido ha sido la actualización de las tablas salariales, y ha sido posible por la sentencia de la Audiencia Nacional ganada por CCOO que obligó a las patronales a aplicar la cláusula revisión salarial que recoge el Convenio Colectivo vigente en ultraactividad.

En Castilla-La Mancha este convenio colectivo alcanza a 11.600 personas trabajadoras (mayoritariamente mujeres) de los 338 centros de atención a personas con discapacidad, según recuerca CCOO en nota de prensa.

En el caso concreto de Albacete, se habla de 3.000 trabajadoras y trabajadores, de 85 centros aproximadamente: 18 Centros Especiales de Empleo; 13 Centros de Atención Temprana; 3 Centros Educativos; 16 CADIG y Viviendas con apoyo; 11 Centros Ocupacionales; 14 Centros de Día y 10 asociaciones. CCOO Enseñanza considera que todas estas personas merecen unas condiciones laborales y unos salarios acordes a su cualificación, acordes al trabajo que realizan a diario y acordes al servicio que prestan a la sociedad.

Leer más:  Albacete: Consigue un viaje del Imserso por 100 euros

“Ante el inmovilismo de la patronal”, se ha llevado a cabo un proceso de movilizaciones que comenzaron el pasado día 4 de marzo, convocando a las plantillas a salir a lo largo de la semana a las puertas de sus respectivos centros de trabajo, bien a la hora del almuerzo o bien al inicio o final de sus turnos de trabajo.

Como culminación de este proceso, CCOO Enseñanza ha convocado para este martes, 12 de marzo, en toda España, concentraciones dirigidas a integrantes de comités de empresa y delegados y delegadas sindicales de personal en sus respectivas capitales de provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl proyecto ‘Alcaraz Renacentista’ recibe una subvención de 4.000 euros de la Diputación para potenciar el patrimonio histórico
Artículo siguienteSe llevarán a cabo alrededor de 450 eventos en Albacete para celebrar la designación de Región Europea del Deporte