Inicio albacete La Diputación de Albacete se prepara para la alerta por nieve y...

La Diputación de Albacete se prepara para la alerta por nieve y viento en la Red Viaria con varias actuaciones

ALBACETE, 9 (EUROPA PRESS)

Ante la alerta amarilla por nieve activada este sábado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en diversas comarcas de Albacete, Cuenca y Guadalajara, y fuertes vientos en la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel y en la Sierra del Segura, la Diputación de Albacete ha desplegado actuaciones de cara a garantizar la seguridad vial en la provincia.

Como parte del Plan de Vialidad Invernal de la institución, activado desde hace meses, la Diputación ha desplegado una serie de actuaciones en respuesta a la alerta meteorológica, según ha informado la propia Institución provincial por nota de prensa.

Más de 20 toneladas de sal están siendo distribuidas entre esta sábado y la jornada de ayer viernes, en diversos tramos de distintas carreteras provinciales dependientes de la Administración provincial.

Leer más:  "C-LM asignará 7,4 millones de euros a los planes de inversión en la red de centros de prevención de agresiones sexuales"

Particularmente, este sábado, las tareas se están focalizando en áreas más ‘críticas’, como las de San Pedro, Casás de Lázaro, Masegoso, Peñascosa, Paterna de Madera, Riópar, Puerto de las Crucetillas, El Bonillo y Lezuza, tanto para combatir la acumulación de nieve como para reducir al máximo el riesgo de formación de placas de hielo, como ha señalado el vicepresidente provincial y responsable de Carreteras, Fran Valera.

PREVISIÓN

La Diputación cuenta con diferentes puntos de acopio de sal ubicados a lo largo del territorio con el objetivo de agilizar la respuesta a estas incidencias, y que las vías permanezcan en condiciones.

En este sentido, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero ha insistido en que estas tareas de limpieza y prevención, son especialmente cruciales en zonas donde las carreteras provinciales representan el único punto de acceso a las localidades o a determinados servicios básicos, asegurando así el bienestar y la seguridad de los y las habitantes.

Leer más:  La exposición 'Navajas con Historia' permanecerá en el Museo de la Cuchillería de Albacete hasta marzo de 2026

Por otra parte, desde la Diputación, se ha realizado un llamamiento a la población para que circule con toda precaución, llevando cadenas para los neumáticos y saliendo a la carretera sólo en casos de absoluta necesidad, siempre después de haber consultado las previsiones meteorológicas y las informaciones de la Dirección General de Tráfico sobre la situación de la zona por la que necesiten circular para que, entre todos y todas, se reduzca al máximo todo tipo de peligro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManuel Serrano felicita al Club Natación de Albacete por haber logrado el título de campeones mundiales en Relevos
Artículo siguienteMás de 200 atletas participan en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través 2024 en Albacete