Inicio albacete La Diputación de Albacete convoca 10 ayudas de más de 620.000 euros...

La Diputación de Albacete convoca 10 ayudas de más de 620.000 euros para el ámbito deportivo

ALBACETE, 8 (EUROPA PRESS)

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha presentado las diez convocatorias de ayudas que dentro de este ámbito ha puesto en marcha la Diputación de Albacete destinadas a ayuntamientos y clubes de la provincia, con un presupuesto total de 625.000 euros, lo que supone un incremento del 37% con respecto a 2023.

Estas líneas de ayudas se podrán solicitar desde el 12 de marzo hasta el día 1 de abril a través de la sede electrónica de la institución –en su apartado ‘Subvenciones’– tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el próximo lunes, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Sancha ha señalado que invertir en deporte revierte multiplicado en el territorio porque, además de ocio y hábitos de vida saludables, se avanza en promoción de la provincia, en dinamismo y en actividad lo que, a su vez, se traduce en riqueza.

Ha recordado que estas convocatorias se completan con muchas otras iniciativas impulsadas por la Diputación, como los más de 600.000 euros de inversión en los Circuitos Deportivos Provinciales de Carreras Popular, Trail, BTT, Senderismo, DuTri o Pádel o los diferentes convenios con distintas federaciones o entidades vinculadas al deporte.

Leer más:  El ayuntamiento de Albacete obtendrá una asignación adicional de 6,5 millones de euros para incentivizar el empleo del carril-bici, transformar las calles en zonas peatonales y establecer una Área de Bajas Emisiones

CIFRA RÉCORD ESTE 2024

Además, ha destacado los 350.000 euros que la Diputación destina al programa ‘Somos Deporte 3-18’ en Edad Escolar de la mano del Gobierno regional (donde la institución provincial hace frente a las disciplinas deportivas individuales); o la colaboración con aquellas pruebas de carácter local, regional, nacional o internacional que se celebran en la provincia.

“Cuestiones que suman una inversión en materia deportiva superior a los 3,7 millones de euros”, tal y como ha apuntado Sancha, subrayando que “se trata de una cifra récord, porque nunca antes la institución había invertido esta cantidad en este ámbito”.

El diputado de Deportes también ha explicado que, a través de estas diez convocatorias, la Diputación consolida su apuesta en dos direcciones, avanzando en un régimen de concurrencia competitiva, más transparente y con menos trabas administrativas, que favorece un mayor acceso, “en igualdad de oportunidades”, a los y las solicitantes a las subvenciones.

Al tiempo que se avanza en otro de los compromisos del Equipo de Gobierno provincial, como lo es la ‘discriminación positiva’ que, en este caso, se traduceen que en los criterios de valoración se otorga mayor puntuación a los clubes instalados en aquellos municipios de menor tamaño, con el objetivo de ayudar a las localidades que cuentan con menos recursos.

Leer más:  En caso de que Sánchez (PP) llegue a liderar el gobierno de La Roda, sus principales objetivos estarán enfocados en la disminución de impuestos, el fomento empresarial y la garantía de la accesibilidad universal

CONVOCATORIAS DESTINADAS A AYUNTAMIENTOS

Asimismo, Sancha ha detallado cada una de las convocatorias. En el caso de las líneas dirigidas a Ayuntamientos, se destinan 65.000 euros a la organización y financiación de eventos deportivos extraordinarios de interés provincial, regional y nacional que se realicen entre el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2023 y el 29 de noviembre de 2024; y 60.000 euros para colaborar en la contratación de monitores deportivos. Ésta está dirigida a Consistorios con una población inferior a los 5.000 habitantes.

En cuanto a las entidades deportivas, la convocatoria destinada a los clubes de baloncesto asciende a 220.000 euros (con un incremento de 110.000 € con respecto a 2023); en el caso del fútbol y fútbol sala cuenta con 150.000 euros; en el ámbito de la gimnasia dispone de un presupuesto de 21.500 euros, y los clubes que concurran a esta modalidad tendrán que hacerlo o en gimnasia o en trampolín; y la dirigida al voleibol dispondrá de 20.000 euros.

En todos estos casos, las actividades subvencionables se sitúan entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

Por su parte, la convocatoria destinada a clubes de atletismo y triatlón cuenta con 29.000 euros; en el caso del ciclismo y BTT con 15.000 euros, y a la hora de su resolución se valorará, entre otras cuestiones, que el club esté inscrito al Circuito Provincial de BTT o la colaboración de la entidad con cualquier ayuntamiento en la organización de pruebas ciclistas.

Leer más:  El tren de la línea Ciudad Real-Valencia, que se averió en Villarrobledo, ya ha sido reparado y el servicio ha sido restablecido

En ambas, las ayudas están destinadas a aquellas acciones ejecutadas entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024.

Además, a estas líneas de ayudas dirigidas a entidades deportivas se suman dos más.

Una por valor de 20.000 euros para la organización de eventos deportivos de carácter extraordinario celebrados entre el 1 de diciembre de 2023 y el 29 de noviembre de 2024; y una segunda, dotada con un presupuesto de 20.000 euros para gastos de la temporada 2023/2024, y cuyos proyectos deben haberse realizado entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024.

En estos casos, entre los criterios de valoración se encuentran, entre otros, la categoría en la que compiten los clubes, el número de equipos federados, las pruebas de ámbito nacional, regional o provincial en la que estén inscritos, el número de licencias, disponer de Escuelas o los equipos en Deporte en Edad Escolar.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Cuidado Albacete! Se multiplican los casos de perros heridos por la procesionaria y su veneno
Artículo siguienteCómo el estado del cabello influye en la autoestima de la mayoría de los españoles