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El Ayuntamiento adjudicará el mantenimiento de ‘mupis’ publicitarios, garantizando su buen estado y su uso para transmitir información municipal

  • El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, destaca quegarantizamos el perfecto estado de todo este mobiliario urbano, a la vez que el Ayuntamiento podrá disponer de más canales para transmitir informaciones de interés para el ciudadano”
  • La ciudad cuenta con más de doscientos “mupis” (soportes de publicidad exterior): 72 como lateral de marquesinas, 19 dotados de contenedor de pilas, 44 aislados en zona urbana, 53 aislados en zona industrial, y 14 con indicador de hora y temperatura
  • El contrato, que tendrá una vigencia de cinco años y permite al adjudicatario la explotación comercial publicitaria de todos los elementos señalados. A cambio, el Ayuntamiento recibirá un canon mínimo anual de 32.320 euros

7 de marzo de 2024. El Ayuntamiento va a adjudicar la explotación publicitaria y el mantenimiento de los doscientos “mupis” (soportes de publicidad exterior) existentes en la ciudad. En Albacete hay distintos tipos de mupis: un total de 72 como lateral de marquesinas, 19 dotados de contenedor de pilas, 44 aislados en zona urbana, 53 aislados en zona industrial, y 14 con indicador de hora y temperatura.

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La Junta de Gobierno Local ha iniciado el proceso para adjudicar este contrato, que tendrá una vigencia de cinco años y que permite al adjudicatario la explotación comercial publicitaria de todos los elementos señalados. A cambio de la adjudicación, el Ayuntamiento recibirá un canon mínimo anual de 32.320 euros que abonará la empresa adjudicataria.

El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ha destacado que con este contrato se garantiza el mantenimiento no sólo de los mupis exclusivamente publicitarios, sino también del mobiliario urbano asociado a los mismos (esencialmente marquesinas de autobús). Además, “podremos aprovechar los mupis para realizar campañas informativas y hacer llegar mensajes de interés a los ciudadanos, y en la concesión vamos a primar el espacio que se reserve a información del Ayuntamiento”.

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El pliego determina que la adjudicataria deberá ofertar al menos tres campañas informativas anuales relacionadas con la Movilidad Urbana principalmente, de una semana de duración, en al menos 20 caras de sus mupis publicitarios.

Por lo que respecta a la información genérica municipal (mapas y similares), también se primará el número de caras que puedan destinarse a ella, y en el caso de los mupis ubicados en Campollano, se contará con la colaboración y gestión de la Asociación de Empresarios Adeca.

Además de los elementos publicitarios indicados, la empresa deberá realizar el mantenimiento de los mobiliarios asociados a estos elementos publicitarios, como es el caso del mobiliario de las paradas de autobús o taxi. Las nuevas marquesinas que instale el Ayuntamiento también deberán ser mantenidas por la concesionaria, que podrá explotarlas publicitariamente previa autorización municipal.

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El adjudicatario deberá mantener todas las instalaciones en perfecto estado de conservación y limpieza, y todo ello con independencia del resultado económico de la explotación publicitaria, así como de la ocupación o no de los espacios reservados a publicidad.

El mobiliario urbano que resulte deteriorado por cualquier causa, sea el mero transcurso del tiempo, o el resultado de actos vandálicos, inclemencias meteorológicas o accidentes, deberá ser reparado sin necesidad de requerimiento municipal.

De esta forma, según Navarro, “garantizamos el perfecto estado de mantenimiento de todo este mobiliario urbano, a la vez que el Ayuntamiento podrá disponer de más canales para transmitir informaciones de interés para el ciudadano”.


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