Inicio albacete El hombre acusado de malos tratos y amenazas, que se encerró en...

El hombre acusado de malos tratos y amenazas, que se encerró en Albacete, ha sido puesto en libertad

ALBACETE, 7 (EUROPA PRESS)

El hombre detenido tras atrincherarse el pasado martes en una vivienda del barrio de La Vereda de Albacete ha sido puesto en libertad provisional y se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de malos tratos y un delito de amenazas en concurso medial con un delito de tenencia ilícita de armas.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el detenido ha sido puesto primero a disposición judicial del Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo de Albacete en relación a hechos que podrían ser constitutivos de violencia de género.

Tras abrirse las correspondientes diligencias previas y tomarle declaración al detenido, la titular del Juzgado ha decretado libertad provisional. El delito que se le imputa es de manera provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

Leer más:  "El Parque Científico y Tecnológico de CLM ha alcanzado una ocupación del 100%. Debido a ello, se ha decidido dar inicio al anteproyecto con el fin de ampliar sus instalaciones"

Se han establecido igualmente como medidas cautelares la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 300 metros respecto a la pareja del investigado, así como prohibición de comunicación con la misma.

Las diligencias previas abiertas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo de Albacete continúan instruyéndose.

Del mismo modo, el detenido ha sido puesto posteriormente a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, en funciones de guardia, que también ha abierto las correspondientes diligencias previas.

Durante su comparecencia ante la juez de guardia, el investigado se ha acogido a su derecho a no declarar y se ha acordado la libertad provisional para el mismo mientras que el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete continúa la tramitación de las diligencias previas abiertas.

Leer más:  El Festival Internacional de Circo de Albacete sigue sumando premios mientras rinde homenaje a Linda Baker, una destacada artista de Cesineteña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlbacete recibirá 32.000 euros por la gestión y conservación de los paneles publicitarios de la ciudad
Artículo siguienteGrupo Gallo impulsa la sostenibilidad en el cultivo de trigo duro con la tecnología de Fertiberia